Rusia 2018
Domingo 01 de Julio de 2018

Las pistas que dio Messi... ¿Sigue o no en la Selección argentina?

Mascherano y Biglia ya anunciaron que no seguirán en el seleccionado. La Pulga volvió a sufrir un torneo con la Albiceleste y su futuro es una incógnita.

"Si nos va mal, tendremos que desaparecer todos de la Selección. Va a ser muy complicado porque ya son muchos años que estamos acá". Ésa es la frase que se repite una y otra vez en la cabeza de muchos argentinos, que aguardan por LA decisión de Lionel Messi sobre su futuro en el seleccionado argentino.

Ésa frase fue dicha por él mismo, poco antes del inicio de la Copa del Mundo, en una entrevista a fondo con TyC Sports. En el mismo diálogo, Messi aclaró que "hacer un buen Mundial" era terminar "entre los cuatro mejores", hecho que finalmente no se dio, por lo que podría interpretarse que el desempeño de la Selección para La Pulga en Rusia fue decepcionante.

"La gente quiere resultados y si no ve eso, quiere caras nuevas", dijo también Messi hace solo un mes.

La eliminación ante Francia, sin la aparición del Messi que todos queremos, sin la aparición de un equipo compacto, sin un entrenador que represente a la mayoría y tras muchos problemas internos y estructurales, deja la sensación de "final de ciclo".

Javier Mascherano, referente del seleccionado en la última década, se despidió. Lucas Biglia también. Otros tantos de los "veteranos" de la Selección no dijeron palabra alguna y entre ellos estuvo Lionel, quien se retiró de Kazán sin hacer declaraciones.

Sabemos de su desazón, de su tristeza. Sabemos que está "golpeado", porque así lo reconoció Sergio Agüero. Ya lo hizo una vez y volvió ante la desesperación del pueblo argentino. ¿Volverá a decir adiós pero esta vez para siempre o seguirá con ganas de lograr su sueño máximo?