Copa Libertadores
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Las portadas de los medios españoles tras el triunfo de River

Los medios de prensa de España destacaron en sus tapas el "ejemplar" comportamiento de los hinchas de Boca y el Millo en la final jugada en el estadio Santiago Bernabéu.

Los medios de prensa de España destacaron este lunes en sus portadas el "ejemplar" comportamiento de los hinchas de Boca y River en la final de la Copa Libertadores de América jugada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, que permitió una "fiesta impecable" y sin ningún tipo de incidentes.

"Los hinchas tuvieron un comportamiento ejemplar. Hubo una fiesta impecable y triunfó la pasión. River se cita con el Madrid", publicó el periódico deportivo Marca, en alusión a que los "Millonarios" jugarán en el Mundial de Clubes de Abu Dabi ante los "Merengues" que dirige el argentino Santiago Solari, siempre y cuando ambos se impongan en sus compromisos preliminares.

tapas1.JPG

"Ganó River, ganó Madrid. Hubo una organización perfecta y un partido tremendo, Boca cayó heroicamente con nueve jugadores en la cancha", publicó el periódico deportivo AS, según consignó la agencia EFE.

tapas2.JPG

Mundo Deportivo, de Cataluña, tituló: "Supercampeón, River se coronó en la final más larga y polémica, tras un duelo sin incidentes y con más pasión que fútbol".

tapas3.JPG

En tanto, el diario El Mundo también dedica buena parte de su portada al Superclásico. Con una foto de la celebración de River que "hizo historia en el Bernabéu. La Libertadores se resolvió en dos horas de emoción en la grada, sin incidentes y con un desenlace agónico".

El País utiliza también una foto de los ganadores para hablar en portada de un River que se coronó "de forma monumental" en el Santiago Bernabéu, y añade que "los millonarios" se impusieron a Boca "en la prórroga de una final brava y emotiva".

ABC dedica entera su portada a los campeones de Sudamérica, con una foto del equipo levantando la Copa y el titular "Solo fútbol", añadiendo que Madrid, "con un despliegue de seguridad sin precedentes", garantizó que la "convulsa final" se convirtiera en "una fiesta mundial del deporte".

tapas4.JPG

La Razón, por último se refirió a un "River supercampeón", y a una "apasionante final" de la Copa Libertadores, e incluye en sus páginas interiores una amplia galería de aficionados y personalidades reconocidas dentro del fútbol que asistieron al mayor encuentro del fútbol argentino en mucho tiempo.