Rusia 2018
Miércoles 11 de Julio de 2018

Las semifinales del Mundial con muchas butacas vacías

El presidente del comité organizador lamentó la falta de espectadores y dijo que los latinoamericanos fueron los más seguidores.

El presidente del comité organizador del Mundial, Arkady Dvorkovich, lamentó hoy la falta aparente de espectadores en las semifinales y la final.
Fue posible apreciar cientos de butacas vacías durante la semifinal del martes, en la que Francia superó 1-0 a Bélgica en San Petersburgo, como así hoy en el partido que disputaron Croacia e Inglaterra.
Ninguno de los cuatro semifinalistas atrajo a grandes contingentes de compatriotas, como sí ocurrió con las selecciones latinoamericanas, que fueron las más multitudinarias.
Los agentes de viajes han reportado que aumentó el interés por parte de los aficionados británicos y croatas, aunque conseguir visas para Rusia y boletos para los partidos resultó complicado.
"Las selecciones que tenían la mayor cantidad de seguidores en Rusia se marcharon pronto. Los equipos latinoamericanos, Alemania y algunos otros se marcharon, y nos quedamos en las semifinales con los equipos que trajeron el menor número de aficionados, así que no ha sido algo muy bueno para la economía del fútbol durante esta última semana", comentó Dvorkovich.
Ahora la expectativa estará puesta en la final del domingo, donde croatas y franceses dirimirán qué selección levantará la Copa del Mundo.

Comentarios