Deportes
Viernes 04 de Mayo de 2018

"Le queremos seguir metiendo presión a Boca"

Lo afirmó Diego Dabove, DT de Godoy Cruz, que este sábado enfrentará a Argentinos en La Paternal.

Diego Dabove, entrenador de Godoy Cruz, aseguró este viernes que su equipo le quiere seguir "metiendo presión" a Boca en la Superliga, que lideran los xeneizes con 53 puntos y un partido menos que los mendocinos, escoltas con 50.

"Le queremos seguir metiendo presión a Boca para que se caiga y poder dar el batacazo. Somos un equipo joven. Estas instancias nos hacen madurar como grupo", señaló Dabove.

Godoy Cruz se enfrentará este sábado a Argentinos Juniors como visitante, por la 26ta. fecha de la Superliga, y si gana alcanzará parcialmente a Boca en las posiciones, aunque los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán el domingo ante Unión y tienen pendiente su partido ante Gimnasia La Plata (suspendido por lluvia el domingo último y reprogramado para el miércoles 9).

"A los jugadores les dije que ganando mañana nos ponemos en el mismo lugar que Boca está hace más de 500 días", comentó Dabove.

"Para el hincha neutral, el partido de mañana contra Argentinos va a ser muy entretenido de mirar. Argentinos tiene un muy buen equipo, ataca directo y recupera rápido tras una pérdida", consideró el DT de Godoy Cruz.

"Nos vamos a tener que adaptar a la cancha chica porque somos un equipo que busca amplitud para atacar", añadió.

En tanto, sobre su presente como técnico, Dabove sostuvo que "lo tomo con tranquilidad, vamos partido a partido. Mis espejos como técnicos son el Cholo Simeone y Mauricio Pochettino. Me gustan como juegan sus equipos".

De todas formas, el técnico aclaró que su teléfono en este momento "está apagado". "No escucho ofertas de otros clubes. Estoy enfocado en Godoy Cruz", apuntó.

Además, Dabove destacó "el gran presente" del delantero uruguayo Santiago Morro García: "Es lógico si el Morro García se va después de la Superliga. Nosotros estamos buscando sumar más jóvenes de la cantera al plantel profesional".

Por último, con respecto a la Selección argentina, Dabove opinó que "no me sorprendería que Ricardo Centurión esté en la lista de 23 para el Mundial. Es un jugador increíble y podría darle soluciones a la Selección" de cara a Rusia 2018.