Rugby
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Ledesma explicó la elección de Matera como capitán de Los Pumas

El head coach de la Selección argentina de rugby dio los motivos tras la designación del nuevo capitán del equipo en lugar de Agustín Creevy.

El head coach de la Selección argentina de rugby, Mario Ledesma, explicó este miércoles la elección de Pablo Matera como capitán de Los Pumas, en lugar de Agustín Creevy, y aclaró: "Es el mejor líder para llevarnos donde queremos ir".

"Tomamos un tiempo con el staff para hacer un balance después del Rugby Championship, para ver qué equipo queremos ser, a dónde queremos ir, y quiénes son los mejores directores de orquesta para llevar el equipo para ese lado, y me parece que Pablo es el mejor líder para llevarnos a dónde queremos ir", expresó Ledesma en la conferencia de prensa que brindó hoy en el Club Newman.

pumas1.jpg

En tal sentido, Ledesma agregó que el staff del seleccionado quería "una voz nueva más afin" a su funcionamiento "y la figura de Pablo creció mucho dentro del equipo. Tiene una energía e intensidad impresionante, y lo transmite muy bien al equipo. Lo contagia y lo lleva para adelante".

Ledesma ya había elegido a Matera como capitán de Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, y cuando se hizo cargo de Los Pumas continuó con Creevy, hasta este momento.

"Lo hablamos con Agus (por Creevy). Esto no es un castigo. La decisión lo sorprendió y le pudo llegar a agarrar bronca. Pero nos dijimos lo que nos teníamos que decir, y eso queda entre nosotros y las personas que estaban ahí en ese momento", señaló Ledesma sobre la decisión.

El DT argentino destacó también la figura de Creevy: "En ningún momento queremos prescindir de él. Es el hooker número uno, es un gran líder, humanamente es importante para el equipo, y es muy importante en lo que viene para apuntalar a Pablo".

En noviembre Los Pumas emprenderán una gira por Europa para enfrentar a Irlanda (el 10, en Dublin), Francia (el 17, en Lille) y Escocia (el 24, en Edimburgo).

Ledesma se refirió al rival del primer test match: "Es el equipo número 2 del mundo, el único que le cortó la racha de victorias a los All Blacks e Inglaterra. Es un equipazo y un lindo espejo para mirarse".