Deportes
Domingo 29 de Abril de 2018

Leo va por la Bota de Oro

El astro argentino del Barcelona, con su triplete al Deportivo La Coruña, se subió a la cima de los máximos goleadores de los diferentes campeonatos ligueros de Europa.

El argentino Lionel Messi, con el triplete logrado en el triunfo del Barcelona sobre el Deportivo La Coruña por 4-2, se colocó como líder de la Bota de Oro 2018 del fútbol europeo, que premia al máximo goleador de los diferentes campeonatos ligueros del Viejo Continente.

Embed

Leo Messi inició la jornada liguera de este fin de semana con 29 goles, los mismo que el italiano Ciro Immobile (Lazio), ambos a dos goles del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que lideraba la clasificación de la Bota de Oro.

Salah no ha marcado este sábado en el partido empatado por el Liverpool ante el Stoke City, lo que le ha dejado con los 31 tantos. Y tampoco lo ha hecho Immobile en el triunfo del Lazio en el estadio del Torino (1-0), donde además se retiró lesionado al cuarto de hora.

La sequía de ambos jugadores, especialmente la del egipcio, fue aprovechada por Messi, autor de un triplete ante el Deportivo, en partido que además ha dado matemáticamente el título liguero al Barcelona.

Ahora Messi, con sus tres tantos, pasa a liderar la lucha por la Bota de Oro, con 32 goles, uno más que Salah.

EFE.