Deportes
Miércoles 24 de Octubre de 2018

"Les diré a mis nietos que jugué con el mejor de la historia"

El delantero uruguayo Luis Suárez se siente un privilegiado por compartir equipo, además de la amistad, con Lionel Messi.

El delantero uruguayo Luis Suárez repasó su trayectoria y aseguró "tengo la posibilidad de contarle a mis hijos y a mis nietos que jugué con el mejor de la historia", en referencia a su compañero de equipo y amigo Lionel Messi.

El futbolista del Barcelona, en diálogo con Jorge Valdano en "Universo Valdano", dijo estar encantado de sus éxitos y se siente un privilegiado.

"Es lo que quise, campeón de la Champions y una Liga. Estoy con los mejores del mundo y tengo la posibilidad de contarle a mis hijos y a mis nietos que jugué con el mejor de la historia", comentó el goleador.

suarez1.jpg

En otro orden recordó la sanción que sufrió en el Mundial Brasil 2014: "Fue muy doloroso y muy difícil a pesar que uno es consciente de que se equivocó, lo admití, lo asumí a los días porque no quería asumir la realidad".

Y agregó: "Lo que más me dolió fue cómo me trataron, me dijeron que me tenía que ir del Mundial, no me puedes suspender nueve o diez partidos, no entrar a ningún campo de fútbol..."

Pero para Lucho lo más difícil fue "decirle a mis hijos que me iba a entrenar y me iba con un equipo deportivo a correr".

"Era doloroso que me hija me preguntara por qué no estás jugando cuando estaba en el Barcelona", comentó.

Igualmente, para el uruguayo es una etapa superada: "Es una situación difícil que la digerí y fui hacia delante. Soy un privilegiado en revertir todas las situaciones que revertí".

Por último, habló de sus objetivos: "La verdad que ya he cumplido todos mis sueños, a nivel de selección he logrado muchísimas cosas, aunque el deseo de todo jugar y más con Uruguay es ganar un Mundial".