Deportes
Viernes 25 de Enero de 2019

Lionel Messi se sumó al ruego para que sigan buscando a Emiliano Sala

El futbolista rosarino pidió que mientras haya "un hilo de esperanza" continúe el operativo.

Lionel Messi compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo a su compatriota, el jugador santafesino Emiliano Sala, desaparecido en la noche del lunes mientras atravesaba el Canal de la Mancha en un vuelo hacia Cardiff.
El jugador de Barcelona, a través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje que ruega a los servicios de investigación a reanudar la búsqueda de Sala.
"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", pide en una storie. Además su esposa, Antonela Roccuzzo también publicó un pedido en el mismo sentido.
Sin embargo, la policía costera de la isla de Guernsey anunció el jueves que se suspendía la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que viajaban el futbolista y el piloto debido a las "extremadamente remotas" posibilidades de encontrar supervivientes.
Messi Sala prayforsala.jpg

"Hemos estado buscando de manera continuada cerca de 24 horas, con 80 horas combinadas de vuelo enter tres avionetas y cinco helicópteros", aseguró el capitán David Barker en un comunicado oficial. "Mis pensamientos van hacia la familia del piloto y el pasajero en estos momentos díficiles", concluyó.


Ante esta decisión, Romina Sala, la hermana de Emiliano, tomó la bandera del reclamo para que lo sigan buscando. "Creemos que el Emi está vivo, no vamos a parar, lo tenemos que encontrar, le pedimos a la gente que nos ayude", rogó entre lágrimas esta mañana en el programa "Zysman 830" de La Ocho.
"Estamos desesperados, el Emi nos está esperando, pedimos que con un mensaje, con un tuit nos ayude a reclamar, él la peleó siempre, lo tenemos que encontrar", pidió.
antonela sala.jpg

Romina confirmó además que recibió apoyo permanente del consulado argentino. "Estamos muy agradecidos, todo el tiempo estuvieron con nosotros, agradecemos a ellos y a toda la gente que nos está dando una mano".
En los últimos días, futbolistas, clubes y distintas instituciones han manifestado su preocupación y han compatido su fuerza y apoyo mediante el hashtag #PrayForSala, además desde ayer se sumó el hashtag #NoDejenDeBuscar.
El desesperado pedido de Romina, la hermana de Emiliano Sala

"Estamos enfocados en que continúe la búsqueda, en encontrar a Emiliano que sé que está vivo, todo lo demás lo veremos después", dijo respecto a las responsabilidades sobre el accidente aéreo.
Ayer, el propio club Cardiff City emitió un comunicado en el que expresa su lamento: "En estos tiempos de inmedible tristeza, nuestros pensamientos están con la familia y amigos de los hombres a bordo y con los aficionados del Nantes y del Cardiff".

Comentarios