Deportes
Sábado 09 de Febrero de 2019

Liverpool goleó y es único líder de la Premier League

Liverpool se rehabilitó tras dos empates consecutivos, venció 3 a 0 al Bournemouth en su estadio de Anfield Road y lidera nuevamente en solitario la Premier League.

Liverpool se rehabilitó tras dos empates consecutivos, venció 3 a 0 al Bournemouth en su estadio de Anfield Road y lidera nuevamente en solitario la Premier League.

El senegalés Sadio Mané, el holandés Georginio Wijnaldum y el egipcio Mohamed Salah (goleador del certamen con 17 tantos) marcaron para el equipo del alemán Jürgen Klopp, en el partido que correspondió a la fecha 26 de la Barclays Premier League.

Liverpool lidera con 65 puntos, tres más que el Manchester City de Pep Guardiola, que recibe este domingo al Chelsea, aunque tiene un partido más jugado.

El Manchester United, por su parte, continúa con su levantada tras el alejamiento del polémico entrenador portugués Mourinho y venció como visitante 3-0 al Fulham con dos goles del francés Paul Pogba, uno de penal, y otro del francés Anthony Martial.

En el ganador, ahora dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær, estuvo en el banco de relevos el arquero Sergio Romero.

En Southampton, el Cardiff City rindió tributo a Emiliano Sala en su primer partido tras la recuperación del cuerpo y le ganó al local 2 a 1, con tantos de Bobby Reid y el senegalés Omar Niasse.

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro y los jugadores del Cardiff vistieron camisetas con la foto de Sala en el calentamiento previo.

En los restantes partidos los resultados fueron los siguientes: Huddersfield Town 1 - Arsenal 2, Watford 1 - Everton 0, Crystal Palace 1 - West Ham 1 (en el segundo tiempo ingresó Pablo Zabaleta) y Brighton And Hove 1 - Burnley 3. Este domingo se enfrentan Tottenham - Leicester y Manchester City - Chelsea, y el lunes Wolverhampton - Newcastle.

= Posiciones =
Liverpool 65; Manchester City 62 puntos; Tottenham 57; Manchester United 51; Chelsea y Arsenal 50; Wolverhampton 38; Watford 37; Everton, Bournemouth y West Ham, 33; Leicester 32; Brighton And Hove, Crystal Palace y Burnley, 27; Cardiff 25; Newcastle y Southampton, 24; Fulham 17; y Huddersfield 11.

Comentarios