Deportes
Domingo 05 de Noviembre de 2017

Llegó el gran día: River-Boca, el primer Superclásico de la Superliga

El Millo recibe al Xeneize, puntero absoluto del torneo, con la intención de levantar cabeza tras la dura eliminación copera. Desde las 18.05, dirige Néstor Pitana. ¿Para quién son tus apuestas?

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los siete partidos que jugó, visita a River en el Superclásico que atrapa al pueblo futbolístico argentino y que los encontrará con presentes disímiles, ya que los "Xeneizes" protagonizan una campaña impecable y los "Millonarios" están golpeados tras haber sido eliminados de la Copa Libertadores.

El Superclásico, válido por la octava fecha de la Superliga, se juega este domingo desde las 18.05 en el estadio de River ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por las señales de cable Fox SP y TNT SP.

Boca, que lleva siete años sin perder en el "Monumental", desde el 16 de noviembre de 2010, lidera el torneo local con 21 puntos, 19 goles a favor y uno solo en contra, y viene de vapulear a Belgrano de Córdoba (4-0) en su última presentación.

River, en tanto, que estaba abocado a la Libertadores (también está clasificado a las semifinales de la Copa Argentina) y por eso en el torneo local tiene 12 puntos, lleva cuatro fechas sin victorias con tres empates y una derrota, la que lo dejó sin invicto la semana pasada cuando perdió en Córdoba con Talleres por un holgado 4-0.

Con ese panorama, la presión se presume mayor para River, que necesita curar la herida sangrante que le dejó Lanús en la Copa, en una eliminatoria que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo parecía tener resuelta tras haberse impuesto por 1-0 en Núñez y estar en ventaja por 2-0 en la "Fortaleza", hasta que llegó la reacción del "Granate" y perdió por 4-2 en una caída durísima ya que le frustró el objetivo del año.

Será el Superclásico número 200 por torneos de AFA, con ventaja de Boca que se impuso en 73 ocasiones contra 64 de River, más 62 empates.

Como siempre sucede, nadie sale ileso de los Superclásicos y así como el triunfo actúa como un combustible que potencia al que lo logra, una derrota deja secuelas, ya sea para decisiones inmediatas o a largo plazo.


¿Cómo sale el Superclásico en ...


Probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 18.05.

TV: Fox SP y TNT SP.