Fútbol internacional
Martes 04 de Diciembre de 2018

Lo del Cholo Simeone es impresionante

El argentino cumplirá este miércoles 400 partidos como entrenador de Atlético de Madrid.

El argentino Diego Simeone cumplirá este miércoles 400 partidos como entrenador de Atlético de Madrid en el encuentro que su equipo disputará ante Sant Andreu, como local, por la vuelta de los 16avos de final de la Copa del Rey.

El partido 400 del Cholo como DT del equipo madrileño se disputará desde las 15.30 en el estadio Wanda Metropolitano.

Simeone, de 48 años, dirige al equipo madrileño desde la temporada 2011/12 y es el segundo director técnico con más partidos dirigidos en la historia del club por debajo de Luis Aragonés, quien registró 611 presencias en el banco de suplentes.

Los números del ex volante indican que ganó 245 partidos, empató 89 y perdió 65 y que conquistó siete títulos: una Liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Ligas de Europa y dos Supercopas de Europa.

Además de Atlético de Madrid, que tiene la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, mañana jugarán Barcelona - Cultural Leonesa; Girona - Alavés; Sevilla - Villanovense; Villarreal - Almería; Real Sociedad - Celta y Real Valladolid - Mallorca.

En tanto, la serie de los partidos de vuelta de los 16avos de final comenzarán hoy con Valencia - Ebro, Getafe - Córdoba, Rayo Vallecano - Leganés y Espanyol - Cádiz.