Superfinal de la Copa Libertadores
Lunes 17 de Diciembre de 2018

"Lo del TAS sigue su curso"

El presidente de Boca Juniors aclaró que "agotarán todas las instancias" en cuanto el reclamo del club por la agresión que sufrió el plantel en las afueras del Monumental de River Plate.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aclaró este lunes que "sigue su curso" el reclamo del club ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la agresión que sufrió el plantel en las afueras del Monumental de River Plate, en la previa de la final revancha de la Copa Libertadores.

El dirigente aseguró que Boca persistirá en su afán de "agotar todas las instancias" reglamentarias. "Lo del TAS sigue su curso", avisó en diálogo con Télam, después de la conferencia de prensa de presentación del flamante director deportivo, Nicolás Burdisso.

Después del ataque al micro de Boca en las afueras del Monumental, en la previa de la final suspendida el 24 de noviembre, la dirigencia reclamó el título de la Libertadores al Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que no avaló el pedido y ordenó jugar el encuentro fuera de Núñez.

Boca acató la decisión de dirimir la revancha en el estadio de Real Madrid después de que el TAS rechazara la solicitud urgente de medidas provisionales para suspender ese partido.

Pero ahora el Tribunal con sede en Suiza deberá resolver sobre la cuestión de fondo, que podría extenderse por un plazo superior a los tres meses.

El propio ex DT de Boca Guillermo Barros Schelotto había desestimado ese reclamo después del 3-1 a favor del rival en el Santiago Bernabéu. "Deportivamente para mí ya está, River ganó la Copa y lo felicitó porque es el campeón", declaró el Mellizo.