Rusia 2018
Lunes 25 de Junio de 2018

Lo que tenés que saber del estadio donde jugará Argentina

El estadio Krestovsky, en San Petersburgo, tiene capacidad para 70 mil espectadores (en la Copa del Mundo sólo 67 mil) y pertenece al club Zenit de la primera división de la Liga de fútbol de Rusia.

Por Lucio Ortiz, enviado especial a Rusia

El estadio Krestovsky, en San Petersburgo, lleva su nombre porque se construyó en la isla homónima, en el sitio en donde se ubicaba el viejo de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país.


El Krestovsky tiene capacidad para 70 mil espectadores (en la Copa del Mundo sólo 67 mil) y pertenece al club Zenit de la primera división de la Liga de fútbol de Rusia. El encargado de construir los planos fue el famoso arquitecto japonés Kisho Kurosawa.


El proyecto del arquitecto, se inició en 2007, tomó la forma de una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio es uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto puede albergar todo tipo de certámenes y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantiene constante a 15 grados.


En el recinto se celebrarán todo tipo de actos, desde conciertos y espectáculos hasta competiciones de una gran variedad de deportes.