Rugby
Sábado 06 de Octubre de 2018

Los All Blacks y una remontada memorable

La Selección de Nueva Zelanda caía abultadamente ante Sudáfrica, en el cierre del Rugby Championship, pero apeló a su chapa para ganar un partido glorioso.

La selección de Nueva Zelanda, que ya tenía asegurado el título en el Rugby Championship, derrotó en Pretoria a la de Sudáfrica (32-30) en la sexta y última jornada del torneo y se vengó de la derrota encajada ante los Springboks hace tres semanas en Wellington.

Y los All Blacks lo lograron gracias a un ensayo en el tramo final de Ardie Savea que completó la remontada en el estadio Loftus Versfeld.

Sudáfrica, que el 15 de septiembre venció en Wellington por 34-36, comenzó mandando y se adelantó en el marcador con dos golpes de castigo convertidos por Handré Pollard.

Los neozelandeses contestaron con otros dos golpes de castigo de Beauden Barrett que devolvieron el equilibrio al choque (6-6) al descanso.

Sudáfrica reforzó el ataque en la segunda parte y se puso claramente por delante (30-13) con tres ensayos, de Jesse Kriel, Damian de Allende y Cheslin Kolbe, todos ellos transformados por el apertura Handré Pollard.

Pero los hombres de negro reaccionaron y anotaron 19 puntos seguidos sin respuesta durante el último cuarto con ensayos de Aaron Smith, Rieko Ioane, Scott Barrett y el postrero de Ardie Savea.

Los All Blacks acaban el torneo con 25 puntos, fruto de cinco victorias y una sola derrota en los seis partidos disputados. Los Springboks terminan segundos con 15, con tres triunfos y otros tantos reveses.


Embed