Rusia 2018
Martes 26 de Junio de 2018

Los antecedentes de Argentina y Francia en los Mundiales

Se enfrentaron en 1930 y 1978 y en ambas ganó Argentina. En Rusia, será la tercera vez que se crucen en la Copa del Mundo.

Tras conseguir el agónico pase a octavos de final, Argentina deberá enfrentarse ante Francia, quien consiguió el primer puesto del Grupo C para poder seguir avanzando en la copa. En mundiales ya se enfrentaron dos veces.

En Uruguay 1930, durante la primera edición, argentinos y franceses se vieron las caras en el Grupo 1 de la competencia. En aquella edición, Argentina venció 1-0 con gol de Luis Monti.

El otro antecedente fue en 1978, en el Mundial celebrado en el territorio nacional. En la segunda fecha del Grupo 1, Argentina ganó 2-1 con un gol de Passarella de penal y otro de Leopoldo Luque. Michel Platini había igualado el encuentro durante la segunda parte.

El último amistoso entre los galos y la Albiceleste fue el 2009 en Marsella. Allí, la Argentina con Diego Maradona como DT le ganó 2-0 a Francia, que venía de ser subcampeona del mundo, con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

Comentarios