Deportes
Jueves 12 de Abril de 2018

Los argentinos salen a escena en el Challenger de México

Berlocq enfrentará al alemán Choinski, el cordobés Argüello chocará ante Moraing, mientras que Lóndero se medirá contra el brasileño Montero.

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq, Facundo Argüello y Juan Ignacio Lóndero jugarán este jueves sus respectivos partidos por los octavos de final del Challenger de México, que repartirá premios por 100.000 dólares y se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

Berlocq, campeón el sábado pasado en el Challenger de Panamá, título que le permitió escalar hasta el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, se presentó en México con un triunfo sobre el estadounidense Sebastian Korda (865) y a partir de las 20 se medirá con el alemán Jan Choinski (239).

El cordobés Argüello, en tanto, le ganó en la ronda inicial al mexicano Lucas Gómez (830) y su próximo rival será desde las 16 el alemán Mats Moraing (156).

El cordobés de Jesús María, Lóndero, por último, ingresó al torneo tras superar la clasificación, le ganó en la ronda inicial al estadounidense Austin Krajicek (293) y a partir de las 17.30 se medirá ante el brasileño Thiago Monteiro (125), segundo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: el mencionado de Berlocq y el de Guido Andreozzi, el mes pasado en Punta del Este.

Comentarios