Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Los cadetes debutan en un torneo nacional

A jugar. La selección sanrafaelina de la categoría cadetes participará en el Torneo Argentino de Futsal que se disputará en la provincia de Buenos Aires. Será la primera participación en un evento nacional

Comienza hoy en la provincia de Buenos Aires el Torneo Argentino de Futsal donde participarán selecciones de la categoría cadetes. Evento donde estará presente el combinado sanrafaelino.
El certamen se llevará a cabo en el complejo "Círculo El Trovador" ubicado en la localidad de Vicente López, estadio que se preparó especialmente para este evento.
Palabra del DT
El entrenador del seleccionado local, Jesús Bravo, se refirió al proyecto que comenzó hace varios meses y que ha cumplido diversos desafíos.
"Para nosotros el primer objetivo del proyecto fue empezar, luego convocar a los jugadores, realizar la preselección final de quince jugadores y por último viajar".
Durante el proceso de selección y evaluación el cuerpo técnico observó alrededor de 80 jugadores de los diversos clubes que conforman la Asociación Futsal San Rafael (AFUSSAR).
"Dentro del plantel están representados todos los clubes del departamento. Cuando comenzamos este proyecto la idea que implementamos fue que cada profesor propusiera a jugadores de sus respectivos equipos para la etapa de preselección", explicó Alfredo Rolando, presidente de la AFUSSAR.
En cuanto al objetivo desde el punto de vista deportivo el técnico comentó: "Lo principal para nosotros es que los chicos sumen experiencia participando de un torneo argentino, con todo lo que eso implica y significa".
Y además manifestó que "tengamos muy en cuenta que para la mayoría de los integrantes del equipo, éste será su primer evento a nivel nacional".
El plantel de la categoría cadetes (jugadores nacidos en los años 2001 y 2002) de la Asociación Futsal San Rafael que participará desde este domingo en la competencia nacional, en la provincia de Buenos Aires, está conformado por quince jugadores.
Ellos son: Gonzalo Bravo, Agustín Carballo, Juan Cruz Echegaray, Tobías González, Facundo Hoffman, Máximo Irribarra, Valentín Millán, Santiago Morales, Nicolás Rolando, Hernán San Martín, Luciano Solís, Tomás Suter, Franco Ulloa, Juan Varela y Nicolás Villar.
Para la mayoría de los chicos, ésta será su primera experiencia en un evento de nivel nacional.
El cuerpo técnico lo integran Jesús Bravo (director técnico), Alfredo Rolando (ayudante de campo), Gabriel Delgado (preparador físico) y Facundo Tapia (kinesiólogo).
Los partidos se disputarán a partir de las 16, excepto el dueño de casa que actuará siempre en el horario central (21.30).
La última competencia oficial de la temporada será fiscalizada por la Confederación Argentina de Futbol de Salón.
Para tener en cuenta
Bravo comentó también la principal diferencia de sus dirigidos con respecto a otras selecciones.
"La mayoría de las selecciones tienen jugadores que practican futsal desde los 5 o 6 años. En cambio nosotros tenemos chicos que comenzaron a jugar hace apenas dos o tres temporadas; y eso a la larga termina siendo clave".
En cuanto a las virtudes del único elenco que representará al sur de la provincia, su técnico afirmó: "Nuestro punto fuerte es el desequilibrio individual como así también la capacidad de adaptación que tienen los jugadores dentro del campo de juego. Veremos cómo reaccionan ante los nervios y la presión".
La acción comienza hoy y tendrá continuidad hasta el sábado 18 de este mes, es decir que cada equipo jugará un partido por día.
"Tendremos que cuidar todos los detalles en cuanto a la recuperación, ya que al carecer de ese roce permanente de partidos quizás lo podemos llegar a sentir. De todos modos, en las últimas semanas hemos entrenado día por medio con mucha intensidad buscando simular lo que viviremos en Buenos Aires durante la competición".
Envueltos en una gran ilusión, así viajaron los cadetes sanrafaelinos que cumplirán el sueño de participar en un torneo nacional.

Comentarios