Deportes
Domingo 03 de Febrero de 2019

Los datos del fabuloso Súper Bowl que paraliza a EE.UU

New England Patriots buscará su sexto título de campeón de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) cuando juegue Los Angeles Rams en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

New England Patriots (Los Patriotas), con una fantástica dinastía liderada por el entrenador Bill Bellichik y el legendario mariscal de campo Tom Brady, buscará su sexto título de campeón de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) cuando juegue este domingo ante Los Angeles Rams (Los Carneros) en el fantástico Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Los datos

La 53ª edición: El Súper Bowl en su ediciòn 53ª comenzará a las 20.30 de Argentina y será televisado por ESPN y Fox Sports. Sólo en EE.UU. se estima que lo verán unas 120 millones de personas.

Tercera vez en Atlanta: La sede es la ciudad de Atlanta, aunque en la otras dos ocasiones, en 1994 y 2000, el escenario fue el Georgia Dome. Estos equipos ya jugaron una final en 2002 y la ganó New England 20 a 17 en New Orleans.

Trofeo de 25.000 dólares: El ganador obtendrá el trofeo Vince Lombardi, galardón creado por Tiffany & Co, valuado en 25.000 dólares y confeccionado en plata. Representa un balón de tamaño natural, mide 56 centímetros y pesa 3,200 kilogramos.

El espectáculo del entretiempo: Famoso por su fastuosidad y los artistas que lo han animado, entre ellos Lady Gaga, Madonna, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Phil Collins, Britney Spears, Whitney Houston y Paul McCartney, contará con Maroon 5, banda de rock-pop californiana, junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.


El himno: Otra tradición es la entonación del himno estadounidense y esta vez estará a cargo de Gladys Knight, artista de 74 años y oriunda de Atlanta, ganadora de 7 premios Grammy.
Los famosos Patriots: En lo estrictamente deportivo, los Patriots son un equipo notable liderado por el entrenador Bellichick, quien suma siete títulos, cinco como Head Coach y dos como coordinador defensivo, y el mariscal Brady, ganador de cinco Súper Bowls y para muchos el mejor de todos los tiempos.


Novena final de los Patriots, desde 2002: La dupla Bellichik (66 años)-Brady (41) estará en su novena final de la NFL con triunfos en 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017 y caídas en 2008, 2012, y 2018.
Esta vez los Patriots (13-5), ganadores de la Conferencia Americana, deberán jugar ante Los Angeles Rams (15-3), triunfadores de la Conferencia Nacional, con la juventud de su entrenador Sean McVay (33 años) y el mariscal Jared Goff (24), que en caso de ganar sería el más joven en conseguir el título.

El más viejo y el más joven: En este Súper Bowl, se enfrentarán el QB más "viejo" (Brady) y un joven como Goff, lo que representa la mayor diferencia de edad entre mariscales en una final NFL. Las diferencias generacionales no culminan allí ya que Bellichick le lleva 33 años a su colega McVay, quien además es más joven que Brady, y es también la máxima brecha etaria que se ha dado en la historia.
El camino: Los Patriots llegaron a la final tras consagrarse en la Conferencia Americana con victorias sobre San Diego Chargers (41-28) en semifinales y Kansas City Chiefs (37-31) en la final; mientras que los Rams ganaron la Conferencia Nacional ante Dallas Cowboys (30-22) y New Orleans Saints (26-23).


Otros números

• 2 dólares saldrán los hot dogs, los pretzels, el agua embotellada y las palomitas de maíz en el estadio.

• 5.239 dólares es el valor promedio de las entradas, de acuerdo con SeatGeek. 12 era el precio más alto que se pagaba por una entrada para el Super Bowl I, en 1967.

• 9 Super Bowls sumará Tom Brady: un nuevo récord.

• 46 millones de dólares sería el costo del Super Bowl LIII para la ciudad de Atlanta.

• 118.000 dólares cobrarán los jugadores del equipo ganador, $6 mil más que el año pasado. Los perdedores se llevarán a casa $59,000, según reporta Forbes.

• $5,2 millones de dólares cuesta un comercial de 30 segundos durante la transmisión

• 1,38 billones de alitas de pollo serían consumidas durante el fin de semana, además de 4,9 millones millones de kilos de papas fritas. ¡Increíble!

Comentarios