Deportes
Viernes 12 de Enero de 2018

Los del Federal A recibirán más dinero

El 15% de aumento. La AFA comunicó lo que le entregará a cada equipo de la tercera división. A partir de ahora serán $251.547,38 por mes para cada institución. La B Metropolitana se lleva casi el triple

Los clubes del Federal A recibirán más dinero a partir de este año. Así lo determinó la AFA para todas las categorías del ascenso y publicó la página Doble amarilla. Desde la B Nacional hasta la Primera D.

Aunque todavía las grandes diferencias con la Primera B Metropolitana siguen existiendo.

Los equipos mendocinos, entre los que están Gimnasia, Deportivo Maipú, Gutiérrez y Huracán Las Heras tendrán un aumento de $33.322 por mes.

Antes la AFA le repartía $218.224,50 a cada club y a partir de ahora serán $251.546,50. Un incremento de un poco más del 15 por ciento.

A pesar de ocupar ambos la tercera categoría del fútbol argentino, los montos comparados con la B Metropolitana son bastante amplios.

Los clubes en su mayoría de Buenos Aires reciben casi tres veces más que el Federal A. El aumento para ellos es de $98.949 y embolsarán $746.949,60. Es más, la Primera C se lleva más plata que los del interior. Ahora le entregarán $270.481,06. A la Primera D le darán $108.192,42.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó que se realizará una gran reestructuración de todos los torneos de ascensos.

En marzo se difundirán los cambios que patearán el tablero de los campeonatos como se vienen jugando. Desde la B Nacional para abajo incluso todos los que organiza el Consejo Federal.

Esas modificaciones la quieren implementar en los torneos que se jugarán después del Mundial y la idea es darle mayor importancia a las Ligas del interior.

Es probable que se achiquen el número de equipos que juegan en los Federales y los campeones de las Ligas tengan un premio mayor al actual que es clasificar a un Federal C.