Rusia 2018
Sábado 16 de Junio de 2018

Los hinchas copan la Plaza Roja

Fanáticos de todo el mundo. Argentinos, con los mendocinos incluidos, peruanos, mexicanos y hasta chinos admiradores de Messi le ponen color al centro de Moscú

Lucio Ortiz
Enviado Especial a Rusia

Los alrededores de la Plaza Roja presentan en estos últimos días de primavera una concurrencia masiva de turistas. A la gente que viene habitualmente en estas fechas con rótulo de turista, se le suman los visitantes futboleros. Y se distinguen unos de otros.

Los que vinieron por el Mundial llevan su sello. Portan banderas, cornetas y llevan las camisetas de sus selecciones. Por lo general sin bulliciosos, anda a los gritos y se desviven en abrazos cuando se encuentran con un amigo, un conocido o simplemente un compatriota "Aguante Argentina, viva Perú... ".

A los calmos se los distingue porque andan en grupos y con guía que les muestra todo el recorrido por los sectores aledaños a la Plaza Roja.

color1.jpg


Y se ven encuentros insólitos como un grupo de chinos de Pekín simpatizantes de Argentina. "Somos hinchas de Argentina, seguimos a Messi en el Barcelona de España, y nos gusta su Selección. Lo vinimos a ver y será la primera vez que lo veamos en una cancha".

También nos sorprendió una familia porque la mujer, con la camiseta de Panamá, estaba dando una entrevista para unos periodistas de la TV, en idioma árabe. Nos explicó Rubén, su marido, que: "Ella es Pascal, mi compañera, es nacida en El Líbano. Y está hablando con unos compatriotas, pero te digo que yo soy Rubén, panameño ciento por ciento, y nos conocimos en Estados Unidos en donde vivimos y tenemos un hijo". Ahora todos somos hinchas de Panamá.

color3.jpg


Se puede cruzar con unos australianos con unos canguros inflable cientos de peruanos quedó a los que les decimos "Se vinieron todos, no quedó ninguno", y responde una limeña: "Es que hacía 36 años que no estábamos en un Mundial, ustedes los argentinos ya están acostumbrados".

Los cantos fueron subiendo de volumen cuando se Pararon frene a frente un grupo de brasileños y una treintena de argentinos, que se cruzaron cantos. Nada más.

color2.jpg


Estuvieron pegados y nadie tuvo una acción violenta. Como está sucediendo durante estos primeros días del Mundial.

Seguí el Mundial por nuestras redes:Facebook: @diariounoInstagram: Lucio Ortiz @lucioalcidesortiz y Ovación online @ovaciondiariounoTwitter: @ovacion

color4.jpg