Deportes
Lunes 05 de Marzo de 2018

Los hinchas que entraron los ataúdes recibirán una dura sanción

Lo anticipó el director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Diego Maio. Hay cuatro identificados como los responsables que escondieron los sarcófagos en el estadio de Central.

Los cuatro hinchas de Rosario Central que fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe como los responsables del intento de ingreso de cuatro ataúdes con el nombre del Presidente de la Nación y los colores de tres clubes rivales, el sábado pasado en el Gigante de Arroyito, serán duramente sancionados.

"No podrán entrar a la cancha durante años, pero no sólo a la cancha de Rosario Central sino a ningún estadio del país", anticipó este lunes a Télam el director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Diego Maio.

ataudes.jpg

"Las personas involucradas están todas pre identificadas, porque todavía resta aún compararlas con el material fílmico del club, pero ya tenemos a todos identificados", abundó el funcionario santafesino.

Maio señaló que "tenemos un protocolo de seguridad, llamado Hora Cero, que consiste en cerrar el estadio cuatro horas antes y revisarlo. Allí la policía encontró los cuatro ataúdes en un pasillo por donde pasan unas cañerías, a unos 30 metros de un acceso a la popular norte", en la previa del encuentro que Central perdió por 2-1 ante Godoy por la Superliga del fútbol argentino.

Los autores fueron identificados por las filmaciones de cámaras de seguridad cuando confeccionaban los féretros en "El Clubsito", la sede de Central Unión River Paraná, situada en Juan B. Justo 970, a sólo cuatro cuadras del Gigante de Arroyito.

Los ataúdes estaban pintados con los colores de Newell's, Boca, River y otro con el nombre de Mauricio Macri, presidente de la Nación.