Deportes
Jueves 14 de Febrero de 2019

Los Jaguares tienen equipo para el estreno en el Súper Rugby 2019

La franquicia argentina que participa de la competencia más importante del hemisferio sur debutará este sábado en su cuarta temporada. El rival será Lions de Sudáfrica.

El entrenador de la franquicia argentina Los Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó la formación titular que debutará el próximo sábado frente a los Lions de Sudafrica, encuentro que abrirá la cuarta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio SUR.
El partido se llevará a cabo en la cancha de Vélez Sarsfield desde las 18.40 y será dirigido por el árbitro Mike Fraser.
En el equipo argentino debutarán el tercera línea Rodrigo Bruni, el segunda línea Mayco Vivas y el rosarino Jerónimo De la Fuente será el capitán en reemplazo de Pablo Matera..
Por su parte, el fulback Joaquín Tuculet integrará el equipo titular tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en el partido que Los Jaguares derrotaron a los Chiefs de Australia (23-19), el 7 de mayo pasado.
Asimismo, hoy se confirmó la baja del tercera línea y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quien se incorporará al club Stade Francais luego del Mundial de Rugby de Japón 2019, que dará comienzo en septiembre próximo.
El equipo de Los Jaguares para enfrentar a los subcampeones sudafricanos es el siguiente: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.
Por su parte, el entrenador de los Lions, Swys de Brujin, designó el siguiente equipo: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; 9- Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee.
Los suplentes serán Pieter Jansen, Fran Van Wyk, Jacobie Adriaanse, Ruan Vermaak, Robert Kruger, Gianni Lombard/Dillon Smit, Ruan Combrinck y Wandiisile Simelane.
Los Lions perdieron las tres ocasionas en que se midieron con Los Jaguares en el estadio de Vélez: en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35).
La última vez que se enfrentaron ambas franquicias fue en Johannesburgo, por los cuartos de final de la temporada anterior, con el triunfo de los sudafricanos por 40-23.
Embed


Comentarios