Deportes
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Los jugadores de Colón no tienen dengue

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Ahora se les realizará una segunda prueba. Hoy fumigaron el estadio sabalero.

Los análisis realizados a los jugadores de Colón para detectar si habían contraido el virus del dengue dieron negativos, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.
Ayer, los futbolistas Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Leonardo Herrera fueron separados del plantel por presentar síntomas de dengue. Además, a otros cinco jugadores se les realizaron controles.
Hoy, el Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, informó que ante los síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón en referencia a varios futbolistas del plantel profesional, se tomaron las muestras correspondientes y arrojaron resultado negativo para la enfermedad del dengue.
Ayer por la tarde los futbolistas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron derivados al Hospital José María Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.
Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y dieron resultado negativo para dengue. De todos modos, se indicó que a los pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.
Esta mañana, el estadio Brigadier López -más conocido como el cementerio de los elefantes- fue fumigado de acuerdo a los protocolos.

Comentarios