Juegos Olímpicos de la Juventud
Viernes 12 de Octubre de 2018

Los Leoncitos están se semis

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, superó por 5-0 a Bangladesh, en un repleto estadio del Parque Olímpico.

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, accedió este viernes a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar por 5-0 a Bangladesh, en un repleto estadio del Parque Olímpico, en Villa Soldati.

El conjunto albiceleste enfrentará este sábado a India, que se sacó de encima a Polonia, para intentar llegar al partido por la medalla dorada, el domingo.

A los 25 segundos de partido, Los Leoncitos abrieron el camino gracias a un remate formidable de media distancia del capitán Facundo Zárate.

Pero pese a esa diferencia le costó generar situaciones de peligro ante la desprolijidad de Bangladesh, lo que provocó el enojo del entrenador Carlos "Chapa" Retegui.

Y sobre el cierre, otro tiro de media distancia de Zárate, le permitió conseguir tranquilidad antes del descanso, sabiendo que era una jornada con sorpresas y Argentina no quería ser uno más de esos.

El arranque del complemento tuvo otra vez como protagonista a Zárate, que metió un tiro fortísimo desde mitad de cancha para ampliar la ventaja.

Con Bangladesh jugado en ataque en busca del descuento, Tadeo Marcucci e Ignacio Ibarra sentenciaron la historia para llegar a semifinales.

"Creo que fue más que raro, fue un muy buen partido, porque no es fase de grupos, es a matar o morir, y creo que defendimos muy bien nuestro arco", aseguró Facundo Sarto, en zona mixta, para graficar la dificultad que le representó el conjunto asiático.

El último turno vespertino, en tanto, será para Las Leoncitas, que también por los cuartos de final chocarán frente a Namibia, un rival de cuidado que derrotó a Australia -el otro gran candidato al oro- en la fase de grupos.