Superfinal de la Copa Libertadores
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Los mejores y peores de la Superfinal: ¿estás de acuerdo?

Barrios y Rossi fueron los puntos más altos de Boca; mientras que Pratto y Pinola se destacaron en River.

Las figuras de Boca

El colombiano Wilmar Barrios, con su habitual despliegue y empuje, que levantó el ánimo de un Boca que peleó más de lo que jugó, y el arquero Agustín Rossi, con tres atajadas clave en el primer tiempo, fueron los puntos más alto del elenco de la ribera.

barrios.jpg

Rossi fue la figura del elenco local en el primer tiempo al taparle un tiro libre a Gonzalo Martínez, un cabezazo a quemarropa de Rafael Santos Borré y un remate del "Pity", que tenía destino de gol.

rossi.JPG



Embed


En el segundo escalón y con la misma incidencia se ubicaron Ramón Ábila y Darío Benedetto, ambos autores de los goles pero además porque fueron una preocupación en la defensa de River mientras que hasta el momento que tuvo que salir por lesión, Cristian Pavón generó juego y le ganó a Gonzalo Montiel en las subidas.

En tanto, y tras un primer tiempo flojo, el uruguayo Nahitan Nández sumó su garra y despliegue a la tarea de Barrios, logrando por momentos levantar a Boca, que no lograba generar juego asociado.

La contracara fue Leonardo Jara que tuvo un primer tiempo para el olvido ya que perdió con Lucas Pratto -uno de los más destacados de River- y por su sector el conjunto "millonario" tuvo vía libre y generó peligro.

El ex Estudiantes sufrió una dolencia muscular que obligó a reemplazarlo a los 36 minutos del segundo tiempo por Julio Buffarini.

Las figuras de River

El delantero Lucas Pratto, autor de un gol y una preocupación permanente para el fondo boquense, y Javier Pinola, firme en la marca, con una labor que fue de menor a mayor, fueron los futbolistas más destacados de River en el empate en la Bombonera.

Pratto, autor del rápido primer empate de River con una buena definición, se ubicó en el primer tiempo sobre la banda izquierda del ataque, siendo un verdadero dolor de cabeza para Leonardo Jara, que no lograba contenerlo.

Embed


En tanto, Pinola fue el más firme de una defensa conformada por cinco hombres y que tuvo que pelear con dos centrodelanteros del peso de Ramón Ábila y Darío Benedetto.

Embed

pinola.jpg

Un escalón por debajo se ubicó el mediocampista Gonzalo Martínez, que contó con dos ocasiones claras en el primer tiempo, ambas tapadas por el arquero de Boca, Agustín Rossi.

Además, "Pity" participó de los dos goles de River, ya que en el primero inició la jugada y habilitó a Pratto y en el segundo lanzó el tiro libre que Carlos Izquierdoz peinó para batir su propia valla.

Otros futbolistas de buen nivel, sobre todo en el primer tiempo, fueron Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré, siendo la contracara en esa primera parte Franco Armani, con un doble error en el gol de "Wanchope" Ábila.

Sin embargo, el arquero mundialista se redimió en el complemento y tapó un mano a mano Benedetto en el final del partido, que hubiese significado la victoria de Boca.