Rugby
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Los Pumitas campeones, con dos mendocinos

Álvaro Llaver y Julián Hernández, ambos de Marista, se consagraron en el Sudamérica Rugby Challenge M18 que se realizó en Asunción, Paraguay.

Mendoza históricamente es una cantera inagotable de Pumitas y mantuvo esa tradición en el Sudamérica Rugby Challenge M18 que se realizó en Asunción, Paraguay.

pumitas2.jpg


Con un equipo integrado por jugadores un año menores del límite de la categoría (M17) Argentina se coronó campeón y allí se destacaron dos mendocinos, ambos de Marista, Álvaro Llaver y Julián Hernández.

pumitas3.jpg


Los Pumitas ganaron los cuatro partidos de tiempo reducido ante Paraguay 49 a 0, Chile 33 a 21, Brasil 42 a 3 y Uruguay 5 a 0.

pumitas4.jpg


Tanto Llaver como Hernández forman parte de un nutrido grupo de jugadores locales que forman parte del Pladar (Plan de Alto Rendimiento de la UAR) y están haciendo sus primeros pasos en los equipos nacionales.

Llaver juega de hooker y este año fue campeón local y regional con la M19 de su club, mientras que Hernández es medio scrum o apertura y coronó un gran año ya que fue campeón con la M17 de Marista, campeón olímpico en Buenos Aires 2018 y fue capitán de Los Pumitas en Paraguay. Además fue finalista del Regional M17 con Marista y subcampeón del Argentino M18 con el seleccionado de la URC.
pumitas1.jpg


pumitas.jpg