Deportes
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Los verdaderos motivos de su renuncia

Víctor Blanco, presidente de Racing, se refirió a la salida de Diego Cocca al frente del primer equipo: "No tenía más fuerzas para seguir".

Víctor Blanco, presidente de Racing, se refirió a la renuncia del último lunes de Diego Cocca al frente del primer equipo "albiceleste" y al respecto catalogó al ex entrenador como "honesto" por haberle reconocido a la comisión directiva que "no tenía más fuerzas para seguir" en su función tras la derrota ante Independiente.


"(Diego) Cocca fue honesto con nosotros y nos dijo que no tenía más fuerzas para seguir", dijo el máximo directivo de la institución de Avellaneda respecto de los motivos expresados por el ex DT "académico".
No obstante, Blanco sostuvo que tanto él como el resto de los integrantes de la dirigencia de Racing pensaban que Cocca "podía continuar" hasta el fin de la presente temporada debido a la "espalda" por haber conseguido el último título oficial del club en el torneo Transición 2014.


"Pensábamos que (Diego) Cocca podría continuar. Tenía espalda para seguir por lo menos estos dos partidos", dijo en referencia a los encuentros ante Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, por las 11ma. y 12da. jornadas de la Superliga Argentina de fútbol.


"Hubiese sido cómodo para él (Cocca) quedarse un mes más para cobrar sus honorarios, pero no lo hizo y eso es algo que valoro mucho", dijo sobre la actitud de Cocca.


"Racing está por encima del técnico, jugadores y presidente. En Racing tienen que estar los que quieren estar", agregó en diálogo con la señal de cable TyC Sports.


Además, habló sobre la supuesta mala relación entre Diego Cocca y algunos referentes del plantel: "si seguía Cocca los jugadores se iban a tener que quedar igual y el que no lo hubiese querido así, es un caso especial".


El empresario de 71 años también hizo una autocrítica sobre el desempeño de las "tres patas" que forman parte del aspecto futbolístico de la "Academia": entrenador, jugadores y dirigentes.
"No fuimos inteligentes. Ninguna de las tres patas de club como lo son el técnico, jugadores y dirigentes", se sinceró.


Además se refirió al futuro profesional de Diego Cocca y al respecto aseguró que le "dolería" que continuara su carrera en un equipo del fútbol argentino.


"Una vez que Cocca arregle su situación con Racing es libre de agarrar el equipo que quiera, pero me dolería que se fuese a un equipo argentino. Es algo que no me gustaría", sentenció.


Sobre el sustituto de Cocca para afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores, como principal objetivo del club en el próximo semestre, confirmó que la decisión de la dirigencia "albiceleste" es "no hablar" con ningún técnico hasta después de la elecciones presidenciales, a desarrollarse el próximo 10 de diciembre.


"Hemos decidido no hablar con ningún técnico antes de diciembre. Hoy no estamos pensando en técnicos, sino en el partido ante Ñuls", dijo.


En otro orden, se refirió a los hechos de violencia protagonizados por algunos simpatizantes del club en el clásico ante Independiente (0-1), jugado el sábado último en el Cilindro de Avellaneda.


"No queremos más a los violentos en la cancha, es algo que se tiene que ir erradicando. Si están identificados y si son socios del club se los va a echar", aseguró.


En la misma línea, se mostró esperanzado en que el estadio Presidente Perón no será suspendido por la Aprevide de cara al choque como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, válido por la 13era. jornada de la Superliga.


"Todavía no fuimos notificados, pero no creo que haya problema en jugar con público. No da para una suspensión del estadio y no tenemos que castigar a todo el público por 20 o 30 vándalos", siguió.


Por último, Blanco habló sobre la continuidad del delantero Lautaro Martínez en Racing para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores, a pesar del interés de varios equipos de Europa.


"Lautaro (Martínez) se queda a jugar la Copa Libertadores porque ya lo anunció el jugador", concluyó Blanco.