Deportes
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Lucas Gamba definió el duelo entre Patronato y Unión

El Tatengue se impuso 3 a 2 en Paraná, con un tanto decisivo del delantero sanrafaelino, y es escolta de Boca en la Superliga.

Furioso comienzo de partido entre Patronato y Unión ya que en menos de un cuarto de hora hubo dos goles, el primero de ellos para el conjunto local mediante un cabezazo de Sebastián Ribas cuando se jugaban 6' y el Patrón era más que el Tate. Ese tanto revitalizó al equipo conducido por Juan Pablo Pumpido que siguió buscando siempre atacando por el sector derecho.


Embed

Sin embargo, cuando el el Rojiblanco no hacía pie y le costaba neutralizar al rival apareció la pegada de Diego Zabala con un furibundo disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Sebastián Bértoli a los 13'. Sin jugar bien el visitante llegaba a la igualdad.

Embed

Y a partir de ese momento comenzó otro partido porque Unión se dio cuenta de las enormes ventajas que ofrecía la defensa rojinegra y en consecuencia comenzó a martillar. Por eso no sorprendió que a los 20' tras una fallida salida de Bértoli, el goleador Franco Soldano se reinvidicara y de cabeza estableciera el segundo tanto, luego de una muy buena maniobra de Lucas Gamba.

Embed

Desde ese momento Unión ganó en tranquilidad y le trasladó los nervios a la formación local que mostró todas sus limitaciones. Con un par de ráfagas y la diferencia de jerarquía en su favor el Tate hizo negocio al cabo del primer tiempo y terminó justificando el resultado parcial luego de un mal comienzo.

Y en el comienzo del segundo tiempo fue todo de Unión generando chances clarísimas para marcar el tercer tanto, primero lo tuvo Franco Fragapane pero tapó Bértoli y luego Gamba de taco debajo del arco no pudo con el arquero local.

Pero en el fútbol no sabe de merecimientos y es por eso que cuando Unión estaba mucho más cerca del 3 a 1, apareció nuevamente Ribas con un excelso cabezazo tras un tiro de esquina del sector derecho y estampó el inmerecido 2 a 2 a los 17'.

Embed

Pero ese golpe anímico de ninguna manera socavó las convicciones del equipo rojiblanco que siguió buscando aún cuando desde lo físico no estaba en su plenitud por la seguidilla de partidos. Y encima debió soportar la expulsión de Emanuel Britez por un codazo a Martín Rivero.

Embed

Con un menos continuó atacando y llegó al tercero de la mano de su gran figura como lo fue Gamba a quien derribaron dentro del área. El mendocino se encargó de ejecutarlo con un remate al medio del arco para establecer el 3 a 2 cuando se disputaban 33'.

Embed

Un triunfo importantísimo y merecido por parte de Unión que mostró actitud, carácter y por momentos buen fútbol. A excepción de los primeros minutos en donde ingresó dubitativo, luego de eso tomó las riendas del partido y siempre fue más que su rival.

Lo pudo definir antes, pero tuvo que sufrir y pasar por algunos sobresaltos antes de disfrutar de los tres puntos. Este equipo demostró que aún cuando las cosas le son adversar nunca deja de intentar y por eso tuvo su premio merecido. Se repuso a algunas ausencias que se notaron como la de Yeimar Gómez Andrade pero se las arregló para volver al triunfo y ser por el momento y con un partido más el único escolta de Boca.

Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Lucas Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Diego Zabala; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 6' Sebastián Ribas (P), 13' Diego Zabala (U), 20' Franco Soldano (U), ST 17' Sebastián Ribas (P) y 33' Lucas Gamba (U).

Cambios: ST 9' Darwin González x Peralta (P), 18' Walter Bracamonte x Fragapane (U), 25' Mariano Gómez x Zabala (U), 29' Matías Quiroga x Balboa (P), 31' Julián Vitale x Acevedo (U), 35' Gonzalo Di Renzo x Cáceres (P).

Amonestados: Ribas, Andrade, Sosa y Arciero (P).

Expulsados: Britez (U)

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Comentarios