Deportes
Lunes 08 de Enero de 2018

Lucio Álvarez se recuperó: "Anduve tranquilo, sin tomar riesgos"

El sanrafaelino, que había tenido problemas el domingo con su Toyota, este lunes fue el mejor argentino, con un décimo lugar en Autos.

Luego de la desventura del domingo en las dunas del loop Pisco-Pisco, y haber perdido 3 horas, Lucio Alvarez partió este lunes con otra visión de la carrera y un objetivo muy claro: ¡Terminar, cueste lo que cueste!

La especial fue muy difícil, pero el piloto mendocino pudo evitar todas las trampas y manejar su carrera para subir desde la posición 23 (prioritario, re-clasificado) al 10º lugar. El terreno del sector selectivo de 296 km estaba compuesto de 60 porciento de arena y 40 porciento de tierra, para la llegada a San Juan de Marcona, una pequeña ciudad ubicada en el Océano Pacífico.

lucio2.jpg

"Hoy no tuve ningún problema, anduve tranquilo, sin tomar riesgos. Estaba difícil. Debimos atravesar un lecho seco de río con orillas de 3 metros, en que los pasajes eran difíciles de encontrar... Las dunas eran distintas a las de ayer, más raras, pero más difíciles de pasar ya que la arena estaba muy blanda. Mañana (martes), la partida es en líneas de 4, nosotros seremos la tercera saliendo del horno, para una especial en loop de 330 km. Voy a tratar de manejar para que la especial sea como la de hoy", afirmó.