Alvear
Domingo 21 de Enero de 2018

Luminares hace historia: A dos años de fundación, jugará en el Federal C

Revelación. Con apenas un par de años de vida, el Deportivo Luminares de General Alvear salió campeón y se clasificó al torneo Federal C, donde jugará por primera vez en su historia

Una de las grandes revelaciones de la temporada pasada fue el Deportivo Luminares de General Alvear, que con apenas dos años de vida, su equipo de fútbol de primera división participará por primera vez en un certamen federal.

La Asociación Civil Cielos Abiertos está conformada por una comisión directiva, que a su vez tiene una subcomisión de deportes, la que se encarga de todo lo referido a las otras disciplinas que se practicarán en la institución.

El club forma parte de la iglesia Ministerio Fiel y en poco tiempo ha revolucionado no solamente el fútbol sino el deporte alvearense en general.

Tras una serie de pruebas de jugadores de toda la zona puso primera y comenzó a participar en el campeonato de la Liga Alvearense de Fútbol.

Y las buenas noticias llegaron pronto porque en julio del año pasado el equipo conducido por el DT Pablo Castro venció por penales a Pacífico y se consagró campeón, dando la primera vuelta olímpica de su historia.

Pero más allá del fútbol o del deporte, el objetivo de la iglesia es colaborar en la contención de jóvenes.

Trabajan también en la atención de comedores comunitarios, hogares para mujeres que sufren violencia de género o están embarazadas, personas con problemas de alcohol, drogas y centros de atención a personas con dificultades extremas en su vida personal.

Sigue haciendo historia

En el segundo tramo de la temporada 2017 el elenco cristiano consiguió su boleto para participar en el Torneo Federal C 2018.

El triunfo por 2 a 1 ante Real del Padre y la victoria de Ferro Carril Oeste sobre Colón le permitieron al equipo granate asegurar su boleto para la primera participación a nivel nacional.

De cara al debut, que se concretará el 28 de este mes, el club ha sumado hasta el momento un total de catorce jugadores.

Evidentemente la idea de la dirigencia no es solamente participar sino ser protagonista y luchar por el ascenso.

Avanza el fútbol cristiano

Durante los últimos años, la incursión de clubes de fútbol cristianos ha tomado consideración en la Argentina y desde lugares diversos han surgido equipos que compiten en ligas regionales o en el Federal C, arremetiendo con un mensaje de "esperanza" y "buenos valores" en un deporte tan manchado por la corrupción, la violencia y el desorden económico.

El caso más famoso fue en 2013, cuando surgió en San Francisco Solano el "Club Deportivo Papa Francisco", en homenaje a Jorge Bergoglio, que había asumido como Sumo Pontífice en la Iglesia Católica. Actualmente juega la Liga de Luján.

Asimismo, recientemente vio la luz el club Deportivo Luminares de General Alvear que busca seguir con el propósito que comenzó hace más de diez años Atlético Pilares de San Rafael.

Refuerzos y sede

Conocidos. Entre los refuerzos están: Lucas Alférez, Ezequiel Gadea (Pacífico), Axel Barón (Andes), Samuel Corvalán (Pedal) y Maxi Lara (Goudge).

Casa propia. La dirigencia firmó un convenio mediante el cual le será cedido el terreno donde funcionaba el club Poste de Hierro, lugar que cuenta con una cancha totalmente delimitada y vestuarios semi construidos.

Luminares.jpg

Comentarios