Local
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Macabi venció a Deportivo Argentino y quedó a un paso del ascenso

Ante un gran marco de público en el primer partido de la serie final válida por el torneo "Clausura" mendocino de Basquetbol, el elenco capitalino venció como visitante a la Academia.

Ante un gran marco de público en el primer partido de la serie final válida por el torneo "Clausura" mendocino de Basquetbol, Israelita Macabi como visitante le ganó a Deportivo Argentino por 84 a 65.

Tras un inicio parejo, erráticos con muchas dudas y nervios; el local alternó buenas y malas tanto en defensa como en ataque; irregularidad no le permitió liderar el marcador. Su rival, en cambio, liderado por Berman, se mostró muy bien en la marca, con mucha potencia debajo de la pintura y protagonizó contragolpes letales. Sin embargo más allá de todas esas virtudes se fue al descanso ganando apenas por siete puntos.

En el segundo tiempo el local mejoró notablemente su nivel de juego (con Meschini como protagonista), luchó tanto a tanto y puso en aprietos al elenco capitalino que perdió el rumbo; no obstante con muy poco en ataque le alcanzó para mantenerse arriba en el tanteador.

Ya en el último cuarto, los cinco minutos finales fueron decisivos porque la Academia perdió la brújula y su rival sacó máximo provecho (en momento estuvo 22 puntos arriba).

Si bien por momentos pareció que Deportivo reaccionaba pues en ese instante el conjunto de Burgos apretaba el acelerador y estiraba la diferencia.

Triunfo de Macabi que se despidió de San Rafael gritando "Vamos a volver" y es que con la victoria conseguida fuera de casa quedó a un paso del ascenso.

Párrafo aparte para los árbitros que sancionaron faltas inexistentes y no cobraron muchas infracciones bastante obvias. Si bien no tuvieron incidencia directa en el resultado, claramente no estuvieron a la altura de una final.

Síntesis

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 9, Martín Salas 5, Alfredo Fernández 20, Lucas Meschini 6, Luciano González 12 (FI); Juan José Giménez 2, Rodolfo Durbero 0, Ernesto Leal 11, Tirso Arriaga 0, Cristian Pescara 0. DT: Jorge Altamiranda

Israelita Macabi: Pablo Rizzo 0, Diego Maranesi 6, Andrés Berman 20, Sebastián Gattari 16, Martín Lombardich 11 (FI); Maximiliano Leyton 4, Isaías Kemelmajer 9, Adrián Lijteroff 3, Heber Sierra 15. DT: Walter Burgos

Estadio: Deportivo Argentino

Jueces: Marcos Lucero, Ramón Funes y Francisco Flores

Parciales: 14-20, 30-37, 49-53

Cinco faltas: D.Giménez y Meschini (DA); Gattari (IM)

Serie: 1-0

Comentarios