Deportes
Sábado 27 de Octubre de 2018

Mantuvieron su lugar en la elite del balonmano nacional

En el complejo turístico Chapadmalal se está disputando el torneo argentino junior, uno de los eventos más trascedentes de la temporada.

En el complejo turístico Chapadmalal se está disputando el Torneo Argentino junior de balonmano, uno de los eventos más trascedentes de la temporada.

Dentro de la rama femenina, las chicas jugaron en el grupo A donde le ganaron a Río Negro (30-22) y perdieron ante la poderosa Federación Metropolitana de Balonmano (22-36).

Segundo de su grupo el elenco sanrafaelino jugó en octavos de final frente a Mendoza con triunfo de las capitalinas por 35 a 29.

Luego en la reclasificación, San Rafael venció a Chubut (22-19) y ASBAL (32-29) culminando en un meritorio quinto lugar.

Vale señalar que dentro del plantel estuvo Ayelén García, actual jugadora de River Plate y del seleccionado nacional.

En caballeros, el seleccionado de San Rafael integró el grupo B donde consiguió los siguientes resultados: 19-33 vs. Atlántica, 28-25 vs. Asociación Sureña y 21-30 vs. Córdoba.

Como uno de los mejores terceros el combinado sanrafaelino se clasificó a octavos de final donde cayó ante el elenco de la Asociación Atlántica de balonmano por 28 a 21.

Posteriormente en los partidos por la reclasificación (5° al 8° puesto), San Rafael perdió con Río Negro (23-27) y ante Neuquén (22-30).

Los chicos finalmente se ubicaron en la octava posición.

Cabe destacar que en ambos casos mantuvieron su lugar en primera A para la próxima temporada.

Comentarios