Deportes
Sábado 20 de Octubre de 2018

Marcelo Bielsa le donó un hotel a Ñuls y dio los motivos

El Loco hizo un aporte de 2,5 millones de dólares para la construcción de un hotel en Bella Vista, donde se entrena el plantel profesional y las divisiones inferiores.

Marcelo Bielsa donó 2,5 millones de dólares a Newell's para la construcción de un hotel en el complejo de Bella Vista, donde se entrena el plantel profesional y también lo hacen las divisiones inferiores.

En Rosario, especialmente, esto se sabe desde hace tiempo. También que la supervisión de la obra la llevó adelante su hermana, la arquitecta María Eugenia Bielsa. Por eso, en Inglaterra, el DT del Leeds United no eludió la pregunta sobre su millonaria donación y explicó los motivos que lo llevaron a tener semejante gesto con el club.

bielsa-hotel1.jpg

"Del club que me formó recibí más de lo que entrego. Lo mío es más una devolución que otra cosa. Las instalaciones son las que permiten una mejor preparación", señaló, con su humildad habitual y alejado de todo tipo de estridencias.

El hotel, que lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa, es una construcción de 2.000 metros cuadrados. Y el anhelo de tener un hotel propio -el plantel se concentra desde hace años en el complejo que el club tiene en Ricardone- fue posible gracias al enorme gesto que tuvo Bielsa.

Las tareas comenzaron en 2014 bajo la supervisión de la hermana del entrenador, la arquitecta María Eugenia Bielsa, en colaboración con Pedro Soria (sobrino de Bielsa).