Deportes
Sábado 19 de Mayo de 2018

Marcelo Gallardo lo licenció antes de tiempo

El volante colombiano Juan Fernando Quintero, que iba a ser titular de River frente a Flamengo, recibió la autorización del Muñeco para sumarse a la selección de su país.

El volante colombiano Juan Fernando Quintero, que iba a ser titular de River frente a Flamengo de Brasil este miércoles por la Copa Libertadores, fue licenciado este sábado por Marcelo Gallardo para incorporarse a la selección de su país.

"Juanfer" Quintero, convocado por José Pekerman, integra la lista de 35 de Colombia y su objetivo es quedar entre los 23 que irán al Mundial de Rusia. El seleccionado "cafetero" comenzó a entrenarse el miércoles último, por lo que el jugador de River se incorporará antes de finalizar el semestre con el club Millonario.

Franco Armani y Enzo Pérez, los dos citados por Jorge Sampaoli en la selección argentina, sí estarán el miércoles ante Flamengo en el Monumental, en el cierre del grupo 4 de la Libertadores, donde un empate le asegurará el primer puesto al equipo argentino.

El cambio obligado que iba a hacer Gallardo era Nacho Fernández por Gonzalo "Pity" Martínez, descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Ahora habrá que ver con qué jugador reemplazarán al colombiano Quintero.

Tanto Martínez como el uruguayo Nicolás De La Cruz trabajaron en forma diferenciada en el entrenamiento. Los jugadores tendrán descanso el domingo y volverán a las prácticas el lunes a las 9 en el River Camp de Ezeiza (a puertas cerradas).

River recibirá a Flamengo el miércoles 23, desde las 21.45 en Núñez, por la última fecha del Grupo D de la Libertadores. Luego, el plantel quedará licenciado por el parate del Mundial.