Deportes
Sábado 10 de Marzo de 2018

Maristas debuta en el torneo mendocino de hockey

De la mano de Walter Conna el elenco sanrafaelino comenzará su participación en el "Apertura" capitalino.

Este sábado a partir de las 16.30 en el estadio ubicado en las adyacencias del "Malvinas Argentinas", Teqüé será visitado por Maristas en un juego válido por la 1° fecha del torneo "Apertura" mendocino de hockey sobre césped.

Tras la serie de test match con Las Leonas (es asistente técnico de Agustín Corradini) el entrenador del conjunto verdiblanco, Walter Conna, compartió sus sensaciones de cada al debut.

¿Cómo están, cómo se han preparado?

"Estamos en plena pretemporada. La idea es que recién los primeros días de abril estar terminando esa etapa de puesta a punto. En ese lapso jugaremos dos fechas del torneo de Mendoza más la Liga Nacional. Así que estamos bien pero cargados por el momento de la pretemporada que estamos atravesando".

Objetivo para esta primera parte del torneo mendocino

"En el torneo de Mendoza son 14 equipos, jugamos todos contra todos, y los siete primeros van a pelear por la zona campeonato así que nuestro primer objetivo es meternos dentro de esos siete equipos".

Y en la Liga Nacional: ¿Cuál será la meta?

"Tratar de hacer el mejor papel posible. La idea es citar 20 jugadoras, lo mejor que tenga el club en ese momento. Todos los equipos que participen estarán en un mismo nivel, en proceso de pretemporada.

En cuanto a los refuerzos que se han sumado: ¿Conforme?

"Por un lado no me gusta la situación, que la gente deje su club o se tenga que ir pero acá las puertas están abiertas para el que quiera entrar y el que se quiera ir. En este caso nos vimos beneficiados porque las jugadoras que llegaron son de muy buena calidad y que nos van a dar un valor agregado al equipo. Nosotros este año por distintos motivos perdimos mucha gente así que son chicas que llegaron al club y van a tener su lugar inmediato tanto en la competencia de Mendoza como a nivel local. Con las que se quedaron más las que llegaron hay que armar un equipo nuevo y en tres semanas no se van a ver grandes resultados".

Sensaciones de este momento en Las Leonas

"Con las chicas tuvimos una pretemporada excelente. Empezamos el 15 de enero y terminamos hace una semana. Jugamos 16 partidos internacionales frente a grandes seleccionados. El balance es muy positivo, todas están trabajando muy bien".

La llegada de Soledad García como Head Coach de los seleccionados sanrafaelinos: ¿Qué opinión le merece?

"Me parece excelente, fantástico. Se lo digo a todas las jugadoras de Maristas que aprovechen, vayan, que van a aprender. La experiencia de Sole como jugadora es extraordinaria no hay ninguna duda que va a sumar. Como entrenadora se está haciendo y creo que va tener muchos éxitos. Ojalá todos los clubes colaboren, Maristas lo está haciendo. Espero que San Rafael aprovechen y se dé cuenta quién está entrenando en estos momentos a las jugadoras del departamento., Es una gran apuesta de la Asociación, no hay que hablar tanto y todo el mundo tiene que apoyar".

Comentarios