MotoGP
Sábado 03 de Noviembre de 2018

Márquez logró la pole en Malasia después de la lluvia

El español, campeón matemático de la temporada de MotoGP desde hace dos semanas, sigue haciendo de las suyas.

El español Marc Márquez (Honda), campeón matemático de la temporada de MotoGP desde hace dos semanas, consiguió la pole position del Gran Premio de Malasia, este sábado en Sepang, después de una jornada marcada por la lluvia en el circuito asiático.

Es la pole número 80 para Márquez, entre todas las categorías, y la séptima de esta temporada.

"No me sentía bien en la sesión de clasificación. Lo importante era conseguir la pole", admitió Márquez.

"Veremos mañana (domingo), pero con los ajustes para suelo seco nuestro ritmo es bueno igualmente", estimó.

Las precipitaciones torrenciales que cayeron en el trazado cercano a Kuala Lumpur retrasaron la sesión de clasificación, en la que el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) fue segundo, a 548 milésimas de segundo, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) tercero, a 848 milésimas, en una pista húmeda.

Con Márquez ya coronado en este Mundial, el principal aliciente del final de temporada en la categoría reina es el subcampeonato mundial, un pulso en el que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quinto en las clasificaciones de este sábado a poco más de un segundo del catalán, tiene 15 puntos de ventaja sobre Rossi.

Rossi es el piloto con más victorias en Malasia, un total de seis (2001, 2003, 2004, 2006, 2008, 2010), pero Dovi fue el ganador en Sepang en las dos anteriores ediciones.

Yamaha, que venció en la anterior carrera en Australia con el español Maverick Viñales, parece ir saliendo poco a poco de sus crisis, después de 25 Grandes Premios sin victoria. Rossi espera responder bien el domingo para confirmar esa mejoría.

Las carreras del domingo en Malasia se presentan inciertas por el factor lluvia, que podría condicionar de nuevo la jornada, aunque se espera que puedan disputarse sobre asfalto seco.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Ducati), todavía con problemas tras su operación en la muñeca izquierda, fue declarado baja para el domingo, tras constatar que no está en condiciones de ser competitivo en Sepang.