Deportes
Sábado 12 de Mayo de 2018

Más motivos para festejar: Godoy Cruz recibirá un premio "gordo"

Por su gran performance en la Superliga, el Tomba obtendrá varios millones para agrandar sus arcas. ¿Querés saber de cuánto se trata?

Godoy Cruz cierra este domingo su mejor participación histórica desde que milita en Primera División. Se consagrará, salvo una catástrofe (que pierda por goleada y San Lorenzo le gane a River por más de tres goles), subcampeón del fútbol argentino.

Será ante Tigre, este domingo desde las 17.45, en el Malvinas. Son varios los motivos que tiene el Tomba para festejar un excelente (casi inmejorable) 2018: además de terminar segundo detrás de Boca (si gana, la diferencia será de tan sólo ¡dos puntos!), clasificará como "Argentina 2" a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Y como si esto fuera poco, recibirá un premio "gordo" por su participación en la Superliga. Con el nuevo formato de repartición de dinero (40% según los tres grupos actuales, 30% en partes iguales para todos, 25% según el raiting televisivo de cada equipo y 5% de acuerdo con el rendimiento deportivo), Godoy Cruz se llevará $34 millones de pesos por su colocación final.

Esto se suma a los $36 millones que le ingresaron en el primer semestre del año por el 40% antes mencionado. Un total de $80 millones de pesos o, aproximadamente, 3 millones y medio de dólares.

¡Impresionante!



Fuente: Un Rincón Bodeguero