Rusia 2018
Lunes 30 de Abril de 2018

Mauro Vigliano está en el Mundial de Rusia

El juez argentino fue confirmado por FIFA en la lista de 13 asistentes de video (VAR), que tendrán esa función destinada en la cita ecuménica.

La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a trece árbitros que actuarán exclusivamente como asistentes de vídeo (VAR) durante el Mundial de Rusia, entre los que figura el argentino Mauro Vigliano.

Según explicó la FIFA, la selección del grupo se basó en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones y confederaciones, así como en su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones Fifa, en los que "ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema".

Además de los trece que realizarán únicamente funciones de videoarbitraje, algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para Rusia 2018 también actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante la competición principal y serán designados para esta función antes de los encuentros.

La FIFA, que durante las dos últimas semanas celebró en Italia seminarios con los árbitros de todas las confederaciones seleccionados para el Mundial, recordó que todos los partidos de Rusia contarán con un VAR y tres asistentes (AVAR1, AVAR2 y AVAR3).

Los trece asistentes de video seleccionados son los siguientes:

- AFC
Abdulrahman Al Jassim (QAT)
- CONMEBOL
Wilton Sampaio (BRA)
Gery Vargas (BOL)
Mauro Vigliano (ARG)
- UEFA
Bastian Dankert (GER)
Artur Dias Soares (POR)
Pawel Gil (POL)
Massimiliano Irrati (ITA)
Tiago Bruno Lopes Martins (POR)
Danny Makkelie (HOL)
Daniele Orsato (ITA)
Paolo Valeri (ITA)
Felix Zwayer (GER).

Comentarios