Deportes
Lunes 18 de Febrero de 2019

Maxi Navarrete ganó la 2° etapa de la Vuelta de Mendoza

El neuquino que integra el equipo sanrafaelino Fas Electricidad - Maderera López se impuso en una etapa que tuvo mucha polémica.

La segunda etapa válida por la 43° edición de la Vuelta de Mendoza, con 37° grados de temperatura en gran parte de la jornada, tuvo como punto de partida el municipio sanrafaelino para luego visitar el departamento de General Alvear y regresar al kilómetro cero de San Rafael. Fueron 195 kilómetros, el tramo más extenso del giro mendocino.

Desde el inicio el pelotón rodó muy rápido, alrededor de 53 kilómetros de promedio, con los hombres del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan a la cabeza.

En la zona de Los Claveles hubo una fuga con tres protagonistas: Maxi Navarrete, Mauricio Páez y Gerardo Atencio pero que no prosperó demasiado ya el tridente no pudo sostener el ritmo de carrera de la caravana multicolor.

La próxima fuga se produjo en Salto de las Rosas y tuvo como actores principales a Héctor Lucero y Maxi Navarrete seguidos por Duilio Ramos, Germán Bustamante, Sergio Aguirre y Matías Maggiora con una diferencia de 4m.26s respecto del pelotón mayoritario, que luego se estiró a 6m.54s.

En Villa Atuel, tras la meta sprint, los escapados fueron neutralizados y entonces los líderes pasaron a ser seis con una notable diferencia de 7m.59s

Con estos números la general cambió rotundamente ya que la etapa comenzó con Cepeda como líder pero ante esta situación Navarrete ocupaba ese lugar.

Transcurrían los kilómetros y la diferencia se estiraba cada vez más: 8m.03s y luego 9m.23s.

Los fugados llegaron a General Alvear y comenzaron a girar por el circuito tal como estaba previsto sin embargo "alguien" olvidó en ese trayecto debía disputarse una meta sprint.

A partir de ese momento comenzaron las dudas y tras haber salido de suelo alvearense (ya habían pedaleado 22 kilómetros) la organización decidió que el sexteto de punta debía regresar para cumplir con lo previsto.

Pero los ciclistas no quisieron, se bajaron de sus bicicletas y mostraron mucho descontento por la decisión. Se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo.

Tras una neutralización, se esperó al pelotón, a la salida de General Alvear, se retomó la competencia con una diferencia de 9m.50s a favor de los líderes.

A partir de allí comenzó otra carrera porque el pelotón fue descontando la ventaja y eso se vio reflejado en el ritmo de carrera de los punteros ya que se cortaron Ramos, Navarrete, Lucero y Maggiora.

Finalmente la etapa tuvo como ganador a Maxi Navarrete seguido por Lucero, Ramos y Maggiora.

En breve la organización dará a conocer la clasificación oficial como así también la general.


Foto: Gentileza Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios