Deportes
Lunes 18 de Junio de 2018

Medalla de plata, espíritu de oro

El seleccionado sanrafaelino de la categoría menores finalizó segundo en el Torneo Argentino que se disputó en la provincia de Córdoba y lograron el ascenso a la Copa de Oro 2019.

En la provincia de Córdoba se disputó la XI edición del torneo argentino de handball de la categoría menores.

Competición donde estuvieron presentes los mejores elencos del país entre ellos dos combinados de San Rafael.

Dentro de la rama femenina las sanrafaelinas jugaron por la Copa de Plata protagonizando grandes actuaciones que le permitieron conseguir el anhelado objetivo: el ascenso.

En la fase de grupos el combinado de la Asociación Sanrafaelina de balonmano venció a a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires por 30 a 25 y en su segunda presentación empató en 32 con la Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires.

Luego, en 4tos de final, San Rafael derrotó a Neuquén por 25 a 19 y en semifinales las chicas del sur mendocino se impusieron a Misiones por 31 a 26.

Sin embargo en la gran final San Rafael perdió con la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires por 33 a 29.

A pesar de la derrota el elenco conducido por Santiago Alpentista logró el ascenso y la próxima temporada jugará por la Copa de Oro.

El plantel estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Manuela Bellido, Florencia Carretero, Luciana Carrizo, Rocío Di Césare, Camila Guerra, Lucía Guerra, Aymara Hernández, Rocío López, Estefanía Martín, Camila Mena, Delfina Müller, Zoe Pereira, Rocío Santander, Fernanda Tapia, Martina Tusi y Ana Vives.

El entrenador del plantel fue Santiago Alpentista quien estuvo acompañado por Natalia Latorre, Florencia Belén Cid y Marcelo Rosa.


Fuente: Prensa ASABAL

Comentarios