Deportes
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Mendoza tendrá solo dos plazas en el nuevo Argentino de Clubes

La Liga Nacional A cambiará su nombre a partir de las modificaciones que se producirán en los torneos nacionales.

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer una serie de cambios en los torneos nacionales de clubes que de disputarán en 2018.

Estas modificaciones beneficiaron a algunos clubes y perjudicaron a otros. Para esta nueva modalidad de campeonatos se tendrán en cuenta las posiciones que alcanzaron los distintos equipos en sus respectivas Asociaciones/Federaciones tanto en damas como en caballeros en la temporada 2017. Esta medida le otorga más importancia a los torneos locales para el futuro.

Además, la Liga Nacional A cambió de nombre para pasar a denominarse Campeonato Argentino de Clubes. Para la edición 2018, Mendoza contará con dos plazas en el nuevo CAC. Uno para Murialdo en damas y uno para Vistalba en caballeros. Estos dos equipos fueron los mejores ubicados, según el ranking anual de la Asociación Mendocina de Hockey.

El formato del torneo será el mismo que se venía disputando con la Liga Nacional, con ocho clubes en cada categoría y se disputará del 20 al 23 setiembre 2018, con sede a designar. De haberse mantenido la actual estructura de torneo, la Liga Nacional A la deberían haber jugado Marista y Los Tordos en damas, Vistalba, Alemán, Andino y Murialdo en caballeros.

El CAC 2018 lo jugarán en damas: GEBA y River Plate (Buenos Aires), Murialdo (Mendoza), Los Tarcos (Tucumán), Universitario (Córdoba), Popeye (Salta), Lomas de Rivadavia (San Juan) y El Quillá (Santa Fe)

Caballeros: Jockey Club (Córdoba), Universitario (Rosario), La Salle (Córdoba), Vistalba (Mendoza), San Fernando (Buenos Aires), San Martín (Tucumán), Independiente (Neuquén) y Popeye (Salta).

La Liga Nacional B será la Liga Regional de Clubes y jugarán cuatro equipos de Mendoza. Los Tordos y Andino, en damas y Alemán y Obras en caballeros.