Deportes
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Messi buscará cerrarle la boca a Ronaldo: día, hora y TV del clásico español

El equipo merengue de Cristiano será anfitrión del azulgrana de la Pulga, en un esperado encuentro por la Liga de España. El mundo del fútbol aguarda expectante el choque "interplanetario".

Llegó el partido por el que todos los aficionados suspiran. Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo, Zidane contra Valverde, Piqué contra Sergio Ramos. Real Madrid y Barcelona, dos equipos enemigos irreconciliables durante toda su historia, volverán a llevar al césped la mayor rivalidad que existe en el fútbol mundial.

El Santiago Bernabeu será el escenario este sábado, a partir de las 9 horas de Argentina, del clásico del deporte español. El partido podrá seguirse en vivo, con televisación de ESPN 2 y ESPN Play, desde las 8.30.

espn.jpg

El partido entre los dos equipos más laureados del país supone la frutilla del postre a un año en el que el Real Madrid ha logrado cinco títulos, pero que los azulgranas han conseguido remontar con un inicio de temporada fantástico. La distancia de once puntos entre ambos equipos es la más elevada de la historia antes de un clásico y esto lo convierte en un partido trascendental para el devenir del campeonato.

clasico.jpg

Una victoria de los pupilos de Zidane les devolvería la confianza en sus posibilidades tras un comienzo muy irregular en el torneo doméstico. Tendrían la posibilidad de situarse a cinco puntos si logran la victoria en el partido postergado ante el Leganés. Pero cualquier otro resultado supondrá un duro golpe para los blancos, que vería como la distancia se mantendría o podría llegar hasta los 14 puntos a dos jornadas para el "ecuador" de la Liga.

clasico1.jpg

En lo deportivo, el Barça de Messi llega al partido tras golear al Deportivo en el Camp Nou con dobletes de Paulinho y Luis Suárez. El fantástico estado de forma de la Pulga, Andrés Iniesta, Ter Stegen o Jordi Alba son algunos de los argumentos más importantes de los azulgranas para pensar en un buen resultado en cancha rival. Además, el último precedente en el Bernabeu es positivo, tras la victoria 2-3 gracias al gol de Messi.