Deportes
Martes 13 de Noviembre de 2018

Messi rompió un nuevo (e impresionante) récord y va por Pelé

Con los dos goles ante Betis, Leo superó al alemán Gerd Muller en una marca y es superado, por ahora solo por el brasileño.

El astro Lionel Messi quebró un nuevo récord al quedar como el segundo jugador de la historia con más goles en un mismo club solo por debajo del brasileño Pelé.

Según la estadística que publicó hoy Barcelona, el crack argentino alcanzó los 566 gritos en Barcelona con los dos goles que convirtió el domingo ante Betis (aunque su equipo perdió 4-3) y superó al alemán Gerd Müller, quien registró 565 en Bayern Múnich en la década del 70'.

De esta manera, el rosarino, de 30 años, quedó solo por debajo del brasileño Pelé, quien marcó 643 goles en Santos, de Brasil.

Messi ya había superado a Müller como el máximo goleador de las principales ligas de Europa con un solo equipo y en la cantidad de goles (91) en un año por sobre los 85 del atacante alemán en 1972.

El actual capitán de Barcelona llegó a los 566 goles, de los cuales 14 son de la presente temporada, en 650 partidos.

Embed

Por otro lado, Messi también fue noticia en España fuera de las canchas ya que no asistió a un juicio en el que está implicado en Girona por un supuesto incumplimiento de contrato por parte de su padre, Jorge.

Según informa la agencia EFE, el juicio es por un reclamo hacia el padre de Messi por no cumplir un contrato que le hizo una empresa constructora durante sus primeros años en España.

Ese contrato le permitió a Jorge Messi facilitar la parte legal de su estadía en el país y la empresa asegura que si la "Pulga" se incorporaba a Barcelona debía recibir una recompensa.