Deportes
Jueves 10 de Mayo de 2018

Miami se prepara para recibir la Fórmula 1 en un futuro cercano

La versión creció tras aprobar el consejo de la ciudad "un principio de acuerdo" para acoger la carrera el año que viene.

La posibilidad de que Miami albergue un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada creció tras aprobar el consejo de la ciudad "un principio de acuerdo" para acoger la carrera el año que viene.

La comisión de la ciudad de Miami aprobó por unanimidad apoyar las negociaciones para que la carrera se celebre allí en el futuro.

"Nos convertiríamos, creo, en la única ciudad en el mundo en tener la Fórmula 1 y equipos en los cinco deportes mayoritarios", celebró el alcalde Francis Suárez.

A pesar de ello, aún quedan tres etapas para que sea oficial: la ciudad de Miami debe firmar un acuerdo comercial con los organizadores de la F1, que sería luego sometido a voto por el concejo municipal, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debería aprobar la inscripción de la carrera en el calendario para la temporada de 2019.

"Reconocemos que esto es solo el principio del proceso y empezaremos a trabajar inmediatamente (...) para alcanzar un acuerdo final. La Fórmula 1 en Miami representa una fantástica oportunidad para traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo", explicó por su parte en un comunicado Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1.