Deportes
Sábado 07 de Abril de 2018

Miller sorprendió y se alzó con la "pole position" del MotoGP

En una jornada con tiempo inestable, el australiano tomó riesgos y consiguió quedarse con el "uno".

El piloto australiano Jack Miller, con una Ducati, sorprendió a los habituales animadores del MotoGP y se alzó con la "pole position" en una jornada con tiempo inestable en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde el domingo se disputará el Gran Premio de la Argentina 2018.


Favorecido por las condiciones húmedas, pero cambiantes de la pista, a partir de una llovizna intermitente que niveló "hacia abajo" a los corredores más veloces de la categoría, Miller tomó riesgos con neumáticos lisos y consiguió exprimir el potencial de su moto en el tramo final de las pruebas de clasificación para quedarse con el "uno".

El australiano detuvo los relojes en 1 minuto 47 segundos 153/1000 en su vuelta más rápida al trazado local, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 161,4 kilómetros por hora, y terminó escoltado por el español Dani Pedrosa (Honda), a 177/1000, y por el francés Johann Zarco (Yamaha), a 212/1000, en las posiciones de vanguardia.

Los españoles Tito Rabat (Ducati), cuarto, y Álex Rins (Suzuki), quinto, finalizaron por delante del cuatro veces campeón del mundo y defensor del título esta temporada, Marc Márquez (Honda) de España también, que había dominado gran parte de la actividad en pista durante el fin de semana.

El MotoGP visita Termas de Río Hondo por quinto año consecutivo y en todas las ediciones anteriores del Gran Premio de la Argentina en esta ciudad, cuatro, Márquez había conseguido la "pole": Miller le cortó hoy la racha.

"Le agradezco al equipo por haberme permitido salir a girar con gomas lisas. Tomé riesgos calculados. Algunos sectores se habían secado al final de la clasificación, los dos primeros sectores del circuito estaban secos, pero la curva siete estaba bastante húmeda y por suerte logré sobrevivir a esa curva", celebró el australiano en conferencia de prensa.

"El tiempo va a estar impredecible aquí mañana. Yo prefiero que la carrera sea con pista seca. Porque si llovizna como hoy y nos encontramos con sectores secos y sectores húmedos, los neumáticos (para lluvia) se calientan muy rápidamente. Aparte de por sí éste es un circuito resbaladizo", agregó Miller, que este sábado logró su primera "pole position" en MotoGP.