Deportes
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Mirá la avivada de Polonia que perjudicaría a Argentina en Rusia 2018

El seleccionado polaco decidió no jugar más amistosos desde noviembre de 2016 para evitar perder puntos en el Ranking FIFA y perder su ubicación como cabeza de serie.

Polonia se aseguró un lugar entre los cabezas de serie del Mundial gracias a la administración de los puntos y a la especulación a futuro: decidió no jugar más amistosos desde noviembre de 2016 para no caer de los primeros ocho puestos del Ranking FIFA, publicó TyC Sports.

Los polacos se ubican sextos en el Ranking y serán uno de los ocho que estarán en el copón principal, junto a Alemania (1°), Brasil (2°), Portugal (3°), Argentina (4°), Bélgica (5°), Francia (7°) y el local, Rusia.

Los europeos, que consiguieron el pasaje al Mundial con el triunfo por 4-2 ante Montenegro, acumularon 1.323 unidades (105 más que España) producto de una muy buena Eliminatoria (terminaron como líderes del grupo E con 25 puntos y una sola derrota en 10 partidos) y otra actuación positiva en la Eurocopa en 2016: cayeron en cuartos de final por penales frente al campeón Portugal.

Desde el final de la Euro, Polonia sólo jugó un amistoso y recién volvió a hacerlo en esta doble jornada, con un empate sin goles ante Uruguay y una derrota ante México por 1-0. Lo hicieron, claro, sabiendo que ningún resultado complicaría su suerte en el sorteo del 1º de diciembre.

Al quedar los polacos entre los ocho cabezas de serie, quedaron relegados al bombo 2 potencias mundiales como Inglaterra y España, que podrían caer en el grupo de la Argentina.