Deportes
Lunes 04 de Junio de 2018

Mundial de goalball: un empate y dos derrotas para la selección argentina

El seleccionado nacional, integrado entre otros por el sanrafaelino Santiago Domínguez, perdió sus dos compromisos de la jornada.

En la ciudad de Malmö, ubicada en la región de Escania, al sur de Suecia, se está disputando el Campeonato Mundial de Goalball (deporte para ciegos). Participan de la competición dieciséis selecciones divididas en dos grupos.

Zona A: Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, China, Lituania, Suecia y Turquía (último campeón paralímpico).

Zona B: Alemania, Brasil (defensor del título), Canadá, Egipto, Estados Unidos, Japón, Irán y República Checa.

La selección argentina, apodada Los Topos, está integrada por Alejandro Almada, Matías Brítez, Eloy Nieva, Marcelo Sarmiento, Axel Suárez y el sanrafaelino Santiago Domínguez.

Tras el resonante 8 a 8 en el debut frente al elenco local, este lunes el conjunto albiceleste sufrió dos derrotas.

En el inicio de la segunda fecha, Argentina perdió sobre la hora por 6-5 contra Argelia, el campeón africano. Más tarde, el equipo conducido por Martín Maidana cayó frente a la poderosa Lituania por 10-6.

Este miércoles el combinado albiceleste se medirá con Australia y el jueves finalizará su participación en la fase de grupos contra Bélgica.

Ese mismo día comenzarán los cuartos de final. En tanto que el viernes 8 se disputarán las semifinales, el partido por el tercer puesto como así también la gran final.

Comentarios