Deportes
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Mundial de rafting: siguen remando hacia el título

La selección argentina sub 19 tanto en damas como en caballeros, integrada por sanrafaelinos, ganó el slalom y a falta de una prueba está muy cerca de la consagración.

En la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, se está disputando el Mundial de Rafting. Primera vez que el país recibe un evento de jerarquía internacional donde participan tres equipos de San Rafael que compiten como selección argentina de rafting.

Este viernes fue el turno del slalom, prueba donde los competidores deben atravesar un circuito de "puertas" diseñado mediante varas donde algunas cuentan con la dificultad de obligar a los competidores a remar contra la corriente. Se computa el tiempo y las penalizaciones (el toque de las varas con los remos, el cuerpo o la balsa) que restan puntos.

Dentro de la categoría sub 19 masculina, la selección argentina integrada por los sanrafaelinos Tomás Meza, Francisco Méndez, Maximiliano Ruiz, Facundo Santomartino y el local Mauro Kindenegt, finalizó en la primera posición seguida por Rusia, República Checa, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Clasificación General

1° Argentina 600 puntos

2° Rusia 501

3° República Checa 485

4° Costa Rica 448

5° Nueva Zelanda 414

En la rama femenina, el team lo integran Candela Luján, Lihué Mariscal, Magalí Medrano, Sofía Salomón y Abril Sotelo, el elenco albiceleste se quedó con la primera posición. Completaron el podio: República Checa y Rusia.

Clasificación General

1° Argentina 600 puntos

2° Rusia 501

3° República Checa 501

Además en la categoría sub 23, equipo conformado por Matías Naspi, Darian Moya, Anuar Chalabe y Eric Peletay, subió al tercer escalón del podio detrás de República Checa y Brasil.

Clasificación General

1° República Checa 579 puntos

2° Argentina 469

3° Brasil 465

4° Eslovenia 456

5° Eslovaquia 449

6° Japón 426

Lo que viene

Este sábado se disputará la última prueba de la cita mundialista.

La prueba que definirá el título será el down river.

La bajada por el río Aluminé será de 12 kilómetros y se largará de a cuatro balsas. Es una competencia cronometrada donde el ganador será el equipo que realiza el trayecto en menor tiempo. La modalidad Down River es la que más puntuación entrega.

Según el programa la acción comenzará a las 9 con las categorías sub 19 y sub 23 mientras que a partir de las 14 será el turno para open y master.

Comentarios