Deportes
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Muy buen año y un lugar en la selección

Balance. A pesar de no contar con una cancha en San Rafael, Claudio Martos tuvo un gran año en el bowling con destacados resultados a nivel cuyano y nacional. Por eso vestirá la celeste y blanca

Dos títulos y una gran actuación en el campeonato argentino le permitieron a Claudio Martos ser convocado para la selección argentina de bowling.

El año comenzó muy bien para él ya que junto a un integrante de la selección uruguaya ganaron el tradicional torneo "Vendimia" que se desarrolla todos los años en la capital mendocina.

Además en este certamen, modalidad todo evento, Claudio ocupó la segunda posición.

Otro título

Posteriormente llegó el turno del campeonato cuyano donde los sanrafaelinos Martos y Jorge Giménez repitieron el título conseguido en 2016.

Vale señalar que no se pudo disputar la competencia de individuales ya que la única bolera de la provincia cerró sus puertas.

Durante los primeros días del mes de noviembre en la provincia de Buenos Aires se disputó la 49° edición del campeonato nacional, donde participaron los mejores jugadores del país, entre ellos dos sanrafaelinos: Claudio Martos y Ángel González.

"Llegamos al torneo con pocos entrenamientos y falta de ritmo, con lo que eso implica", destacó Claudio.

Además, durante la competencia sufrió un problema en uno de sus dedos que complicó aún más el panorama.

En el evento por equipos el elenco de la Federación Cuyana protagonizó una notable performance. En las primeras líneas estaban primeros en la clasificación pero finalmente el team subió al tercer escalón del podio.

La gran actuación en el evento por equipos le permitió a Claudio ubicarse en el Master donde participaron los 16 mejores jugadores del torneo.

Martos protagonizó una notable performance clasificando en la cuarta posición, por lo tanto formó parte de la ronda final.

En esta instancia sus rivales fueron integrantes de la selección argentina.

El sanrafaelino cayó en semifinales pero igualmente consiguió la medalla de bronce.

Sin canchas en San Rafael ni en la capital provincial, con todo lo que eso significa, los representantes del sur mendocino han sido grandes animadores en las principales competiciones a nivel nacional.

Eso agiganta aún más los logros que sin lugar a dudas tienen un sabor muy especial.

Un sanrafaelino en el combinado argentino

En forma conjunta con el campeonato argentino que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires se realizó un selectivo con el fin de conformar la selección argentina de bowling de cara a futuros eventos internacionales.

Además el objetivo fue que los jugadores del interior del país no tuvieran que realizar otro viaje para disputar un certamen de similares características.

En la competición individual los protagonistas de la ronda final fueron: Agustín Aranguren, Lucas Legnani, Ricardo Dalla Rosa (los tres integrantes del elenco nacional) y el sanrafaelino Claudio Martos.

Tras el final del torneo el entrenador del combinado nacional, el venezolano Sandro Perrino, se acercó a Martos.

"Me felicitó y me confirmó que el año que viene junto a otros siete jugadores entrenaré con la selección argentina", contó Claudio.

Y agregó: "Estoy muy contento porque uno siempre trabaja para mejorar, lograr cosas importantes y que lo tengan en cuenta".

Durante la temporada 2019 ocho jugadores entrenarán en Buenos Aires y de acuerdo al calendario representarán al país en diversas competencias de nivel internacional. Es un merecido premio.

Comentarios