Deportes
Viernes 26 de Enero de 2018

Najar rompió los pronósticos

El ciclista argentino ganó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y pasó a liderar la general, a dos competencias del cierre.

El ciclista jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) rompió este viernes los pronósticos de la 36° Vuelta a San Juan, al ganar la quinta etapa disputada entre las localidades de San Martín y Alto Colorado, y quedar como líder de la general, a dos competencias del cierre.
Najar desplazó del primer puesto al italiano Filippo Ganna (UAE Emirates) al imponerse con un tiempo de 4 horas 16 minutos y 26 segundos para un recorrido de 169,5 kilómetros en la denominada etapa reina, que tuvo cuatro premios de montaña y un ascenso sostenido por más de 70 kilómetros hasta la meta, ubicada en el Alto del Colorado, en medio de un paisaje increíble.
Las dos etapas que restan deberían decidirse al esprint y mantener los tiempos entre los primeros de la clasificación general, por lo que el argentino podría guardarse un histórico triunfo en el bolsillo.
Hasta esta etapa, el español Oscar Sevilla se encontraba a la cabeza de la clasificación, y solo podía ser superado por quien lograra ganarle por más de 55 segundos.
Y ahí apareció el argentino, campeón nacional de ruta, que lo superó por casi dos minutos para arrebatarle el liderazgo a dos etapas del final.
Cuando restaban unos 15 kilómetros para la meta, Najar consiguió despegarse del pelotón mayoritario junto con su compañero José Rodríguez y dejaron atrás a los colombianos Winner Anacona y Omar Mendoza, que también intentaron la escapada en la escalada del Colorado.
La Vuelta a San Juan continuará el sábado con la sexta y penúltima etapa, con un trazado de ida y regreso de 152,6 kilómetros de distancia entre las ciudades de San Juan y Difunta Correa.
Estos fueron los tiempos de la quinta etapa y la clasificación general:

Quinta etapa (169,5 km):

1. Gonzalo Najar (ARG/SEP de San Juan) 4h16m26s.
2. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) a 1m58s.
3. Rodolfo Torres (COL/Androni) a 2m5s.
4. Jesús Prado (MEX/Canels) a 2m15s.
5. Tiejs Benoot (BEL/Lotto) a 2m23s.
6. Eduardo Sepúlveda (ARG/Movistar) m.t.
7. Filippo Ganna (ITA/UAE Emirates) m.t.
8. Cristian Muñoz (COL/Coldeportes) a 2m52s.
9. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 2m57s.
10. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) m.t.

Clasificación general:

1. Gonzalo Najar (ARG/SEP de San Juan) 15h47m52s.
2. Óscar Sevilla (ESP/Medellín Inder) a 1m2s.
3. Filippo Ganna (ITA/UAE Emirates) a 1m22s.
4. Rodolfo Torres (COL/Androni) a 1m52s.
5. Rafal Majka (POL/Bora Hansgrohe) a 2m11s.